Asaltablogs "Postres Originales"

by - domingo, marzo 30, 2014

Igual que en el post anterior era temprano, muy temprano, esta vez era tarde, muy tarde.
A eso de las 3:15 de la madrugada, sentí cómo la puerta se abría sigilosamente, con pequeños pasos. Mis ojos, que no se habían acostumbrado a la penumbra aún, no atinaban a ver nada.¿Quién me mandaría a mí acostarme viendo una película de terror?, ahora seguro que había invocado a la bestia..Como cuando dices "Beetle Juice" muchas veces... ¡Igual era Beetle Juice!. En ese caso, tendría que pedirle un autógrafo.
Pero, ¿y si era Freddy Krueger?... Dios, si era Freddy Krueger, no sé si estaría preparada para ello. O tal vez sí. Había tenido muchas pesadillas por su culpa desde bien pequeña, pero un buen día me dije: "Miriam, puedes luchar contra él o dejar que te atormente cada noche". Cogí el camino difícil pero efectivo. Me enfrenté a él en todas y cada una de las pesadillas, hasta que un día, se cansó de que una niña pequeña le diese palizas a lo "Kung Fu Panda", con piruetas y saltos voladores incluídos, y no apareció más.
En su lugar, empezaron a aparecer los zombies... ¿Y si era un zombie?, y peor, ¿y si era un zombie de esos súper-inteligentes y mega-hiper-rápidos de Resident Evil?. Entonces, estaba perdida. 
Agarré lo primero que tenía a mano: la almohada, y le di un almohadazo.
Lo siguiente que sentí fue un "¡¡guauuuu!!" largo y dolorido. ¡¡Ay Dios!!, Cuky.
Encendí la luz corriendo, mientras el niño grande se arremolinaba otra vez entre las sábanas y me decía.. "Apaga la luz..." con voz somnolienta.
El zombie era Cuky. Bueno, no había zombie. Sólo era Cuky, y tenía un ojillo lloroso y el otro entrecerrado, mirándome con cara de asesino.

-...Lo siento...
-¡...Me acabas de meter la esquina de la almohada en el ojo!-Se quejó.
-Si no hubieses entrado sigilosamente como un fantasma, no me habría asustado. ¿Qué haces vestido de negro y con el pasamontañas?. -Ahí ya me temí lo peor.
-Nos vamos.
-¿A dónde?, son las 3 y 15 de la mañana y hace frío ¬¬'-El niño grande, se quejó de nuevo..."La luuuuuuuuuuuuuuuuuzzz..."
-Al asalto. Tenemos que asaltar.-Dijo mientras seguía frotándose el ojo dolorido.
-¿Y tiene que ser ahora?.
-Sí, ya lo tengo todo preparado.- De la bolsa que tenía a sus espaldas, con el símbolo del dólar, sacó un libro: "Asaltos para principiantes"...-En este libro vienen todas las claves. Los asaltos es mejor hacerlos de noche, vestidos de negro y con zapatillas con suela de goma.
-¿Y no pone ese libro que hay que respetar también las horas de sueño?.
-No, vamos.

Y, no me digáis por qué, le hice caso. Seguramente porque ya me había desvelado y no tenía nada mejor que hacer. Si salía bien, teníamos el asalto perfecto, y si salía mal... Si salía mal sería otra experiencia más.



Me puse la ropa reglamentaria de asaltadora, las zapatillas con suela de goma, (que había comprado Cuky ese mismo día y me quedaban justas), y nos fuimos sin meter ruido.
De igual forma, llegamos a casa de Pilar,(del blog "Postres Originales"), la asaltada de este mes y nos pusimos a husmear, como buenos chorizos, su cocina.
O eso pensaba yo, porque cuando me di la vuelta para informar de mis pesquisas al chef, ya no estaba en la cocina. Me puse a buscarlo por toda la casa como una loca. Si nos descubrían, estábamos perdidos.
Lo encontré revolviendo papeles y mirando fotos en el salón. Tanto libro, tanto libro. ¡Estaba haciendo más ruido que cuando no leía el dichoso libro!, que ya era de por sí escandaloso.


-¡Mira!.-Dijo el chef mientras movía la colita y me enseñaba una foto de las que había encontrado.
-¡Anda!, tienen una perrita, y qué mona es. Pero venga, vamos ¬¬
-Se ve que viaja mucho. Mira, aquí debe de estar en Madrid.
-.....¿Madrid?....Eso no es Madrid.
-¿Qué te hace pensar que sabes más que yo de geografía?.
-Que está el mar detrás.-Ahí no tenía réplica.-Ya tengo la receta. VAMOS.-Lo cogí por la bolsa del dólar y lo llevé en volandas hasta la puerta.
-¡¡Porras!!.-
-¿Y ahora qué... ¬¬?.
-Me dejé las gafas en el salón.
-¿Qué gafas?, no usas gafas.
-Hoy sí. Le daba un toque más interesante al asalto. -(Ay Dios...).

 Total, que me fuí a por las gafas mientras Cuky bajaba sigiloso las escaleras, y ahí estaba, la perrita de Pilar haciendo guardia en el salón... Suerte que llevaba conmigo las galletas de tentempié de Cuky. 
Cuando llegué abajo, gloriosa con receta en mano, Cuky estaba esperando por sus gafas y sus galletas. Com tenía hambre y ya eran las 6 de la mañana, (sí, no me preguntéis qué hicimos en más de dos horas porque yo creo que me robaron tiempo), paramos a desayunar en una confitería. El resultado fue llevar a Cuky a casa en volandas de nuevo, porque se había quedado dormido encima de medio croissant.



Bizcocho de chocolate y vino tinto
(Postres Originales):


Ingredientes:

4 Huevos L80 grs. de azúcar blanco80 grs. de azúcar moreno (la receta orignal pone 75 grs. de cada azúcar....Pero nosotros somos así de golosos...) 200 grs. de mantequilla120 ml. de vino tinto75 grs. de chocolate de cobertura (la receta original pide 50 grs. de chocolate negro)100 grs. de cacao en polvo (tipo valor. En la receta original son 150. Aún así, queda con un intenso sabor a chocolate)200 grs. de harina1/2 sobre de levadura1 cucharadita de canela en polvo1 pizca de sal

Preparación:

Nosotros hicimos una preparación distinta a la de la receta original. Fue la siguiente:

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde.

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras con la pizca de sal. Cuando espumen un poco, añadimos 50 grs. del azúcar blanco.

Batimos la mantequilla con el resto de los azúcares hasta que la mezcla sea homogénea y esponjosa. 

A continuación, añadimos las yemas, una a una, y batimos con cada adición. Batimos de nuevo la mezcla cuando las hayamos añadido todas.

Derretimos el chocolate, con cuidado de que no se queme, y lo añadimos a la mezcla cuando haya templado, removiendo bien para que se integre.

Añadimos el vino, batiendo de nuevo.



Por otro lado, tamizamos la harina, la levadura, el cacao y la canela y lo añadimos a la mezcla anterior, ahora no lo debéis batir en exceso, porque nos puede quedar seco.

Por último, añadimos las claras montadas con movimientos envolventes. Ayudaos de una espátula, lengua de gato o una cuchara de madera.

Lo llevamos al horno a la misma temperatura durante unos 40 minutos. Vigilando a partir de 30 para que no se nos queme.

Sacamos y dejamos reposar en el molde durante 10 minutos antes de desmoldar y dejar enfriar por completo sobre rejilla. 


Valoración del chef: 

Es un bizcocho denso y con un intenso sabor a chocolate. Si no os gusta el sabor del chocolate negro, podéis sustituirlo por uno que lleve leche y echarle menos cacao. Y si no, ¡más para mí, guau!.

Nota: Nosotros decidimos añadirle también al final una cobertura de chocolate con leche sencilla, simplemente mezclando una tableta de chocolate con leche con 5 cucharadas de nata líquida para montar. Lo dejamos enfriar, y lo vertemos por encima.(En las fotos no tiene la cobertura).



Esperemos que le echéis un vistazo al blog de Pilar y a sus recetas, todas magníficas y de difícil elección. A mí me costó un montón, (ya no digo al chef, porque estaba de maruja fisgando en el salón).

Sed felices y disfrutad de las pequeñas cosas de la vida, como un bizcocho ^^
¡Abrazo de osete!


Honey Kiss.

Peace, Love & Music.








También puede interesarte

60 comentarios

  1. Pobrecito, pero Cuky se merecía ese almohadillazo, pero bueno ¿que no tiene horas el día? Jajaja, el caso es que salió a las mil maravillas, a ver si al final le voy a tener que dar la razón... estupendo bizcocho chocolatoso, ummmmmm
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm, había probado el bizcocho de cocholate con cerveza pero con vino tinto no!!! Y seguro seguro que estaba delicioso!!!! Buen asalto!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Oh, con vino tinto. Pues tiene que estar bien bueno. Y me encanta que sepa a mucho chocolate. Muy rico guapa !! Un besote !!

    ResponderEliminar
  4. No lo he probado, pero que rico tiene que estar, que oscuro queda.
    Bs

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita entrada!!! Muchas gracias chicos pero la próxima vez que vengáis despertarme y os enseño la casa y lo mismo Cucky hace migas con Luni. Por cierto sobre la receta os ha quedado genial y tengo ganas de subir la foto con vuestro enlace para que todos lo vean. Gracias de nuevo por sacarme una sonrisa en esta tarde de domingo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me ha encantado la entrada! ^_^ Esto es un asalto y lo demás tontería jajajajaja

    La presencia del bizcocho dan ganas de morder la pantalla, así que me la apunto ^_^ (Y nosotros somos de choco negro, así que nos apuntamos a ese jajajaja)

    Besetes ^_^

    ResponderEliminar
  7. Nunca lo he probado con vino tinto! Habrá que probar!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  8. Kim me encanta tu receta! El chocolate me pierde y es uno de los bizcochos que más me gustan ;) Este es súper original, por lo de llevar vino tinto. La pinta que tiene es fabulosa, como todas tus recetas. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Pobre Cuky menudo susto se habrá llevado y encima casi le sacas un ojo ....jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Ñammmmm, nunca lo he probado pero tiene una pinta deliciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, me parto una vez más.
    Oye, y si le pides un autógrafo a Freddy Krueger? Yo creo que en ese caso la pesadilla sería para él. Yo me parto si le veo luchando contra el boli mientras se le hace trizas uno tras otro. Y el papel? no le dura el papel entero ni un segundo. Y verías como se ponía de los nervios. Sería una buena venganza.

    Ay este Cuky, si no fuera por él y por lo atento que está te perderías estos manjares. Casi prefiero haber visto la foto sin la cobertura para no morir de ansiedad ahora mismo en el trabajo. Qué buena pinta tiene. A mí con lo de que sea tan negro y tan denso como dices me ha conquistado.
    Besitos!
    Beatriz

    ResponderEliminar
  12. jajajaj que post tan simpático!!! Ai este Cuky como es ;-) Pues mira que a mí el vino tinto no me va nada...pero la receta tiene una pinta exquisita!! Seguro que está de vicio! Un besito guapa, y otro para Cuky! :-)

    ResponderEliminar
  13. Que curioso bizcocho con vino tinto, pero si sabe mucho a chocolate no creo que se note, la pinta desde luego es estupenda y el corte de lo más rico... Por cierto me encanta el chef...jajaja
    Besote y feliz semana..!!!

    ResponderEliminar
  14. Anda que original! Vino tinto ,me quedo sin palabras ,y seguro que tiene que estar rico ,supongo que predomina el chocolate.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  15. Que rico y original este bizcocho , con ese toque de vino tinto tiene que estar delicioso, seguro que tomando un buen trozo de el se sueña con los Angelitos jejeje. Mil besicos

    ResponderEliminar
  16. Jajajaaa, con lo que me gusta a mi el cine de terror, jejejee, aunque a veces me cuesta no dormir!!!
    El asalto impresionante, pero que rico que te ha quedado, me requetechifla!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este bizcocho, me encanta, un buen asalto
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  18. Uy que pinta! está perfecto y debe estar deliciosos! Gran asalto.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan estas cosas que te pasan con Cuky!!! Tiene que ser genial veros a los dos metidos en la cocina en plena accion.
    El bizcocho es genial! Eres una asaltabloga de lujo!!

    ResponderEliminar
  20. Increíble el poder del vino tinto!! Muy chulo!!!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  21. el puchero de la bruja1 de abril de 2014, 19:06

    No sabría que me gusta mas si la receta que es estupenda o tu relato del robo, eres única, felicidades.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Que rico!!! bueno yo como soy más de chocolate con leche pues te tomo la palabra y lo haré con menos cacao, la pinta es estupenda

    ResponderEliminar
  23. Te has llevado un botín estupendo! Es una de las recetas que tengo pendientes.
    Ya estás apuntada en el sorteo de mi primer cumpleblog, pero no olvides darle al "me gusta" en el facebook de Lima y Chocolate, es uno de los requisitos. Avísame si lo has hecho pero con otro nombre. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  24. Vaya pedazo bizcocho!!! Qué rico y qué jugoso! Ale, ya me habéis creado antojo!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  25. y tan original, nunca nos lo hubiéramos imaginado! besis

    ResponderEliminar
  26. Menydo bizcocho le has robado a Pilar, se ve delicioso y especial para chocolateros, como yo. Bss.

    ResponderEliminar
  27. Jajajaja genial la historia, el asalto y como no ese pedazo de bizcocho!

    ResponderEliminar
  28. Yo es que soy súper impresionable, así que directamente desisto de ver películas de miedo. Procuro acostarme lo más tranquila posible, porque basta lo más mínimo para desvelarme!! menudo bizcocho más original, no me extraña que hicieras un asaltaje!! Besos!!

    ResponderEliminar
  29. Que receta tan original! Seguro que sorprende a más de uno. Buen asalto!
    Marta

    ResponderEliminar
  30. Esa cobertura me ha matado, qué buenaaaaa. Cuky quiere ligar, ten cuidado...
    Besooos

    ResponderEliminar
  31. Yo también he escogido esta receta y la verdad es que no estaba nada más. Yo tuve algún que otro problema en el momento de elaborarlo y tuve que añadir más vino porque la masa estaba tan espesa que no podía ni mezclar, pero más o menos me apañé. Apenas notaba el sabor a vino, y el de chocolate si que es más potente pero no el sabor 'jefe'. Tiene muy buena pinta tu cake, enhorabuena por tu asalto;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Hola wapaaaas muchas gracias por la visita me ha encantado venir a conoceros , habeis echo un asalto fantastico el bozcoxo os ha quedado de relujo y doy fe esta de muerte relenta lo hago desde hace tiempo y no dura naaaaaaa.
    Ahora me voy a ver el post anterior a ver si puedo participar en el concurso .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  33. Ainsssssssss Kim perdoname buscando el gadet para suscribirme a recibir tus recetas en mi correo he visto que cuky es tu pinche y es un perrito ,madre del amor hermoso eso me pasa por mirar solo para la receta pero que se la va hacer si con esas fotos me tenias babeando y no podia mirar a nada mas jajaja .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  34. jajjajja que arte tienes, es leerte y hasta os veo a Cuky y a ti en plena aventura jajjaja lo mas
    el bizcocho tremendo ¿cuky lo probó?
    besotes! guapa ;)

    ResponderEliminar
  35. Ya os lo he visto a varios compis el bizcocho con vino y cada vez me llama más, tiene una pinta divina! Un besito !

    ResponderEliminar
  36. Jajajaja... vaya nervios ahi en medio de la noche :D
    EL bizcocho esta genial, mi abuela siempre hacía uno con vino tinto tambien y los bizcochos salen riquísimos!!!
    Un besin

    ResponderEliminar
  37. Ayy Kim, lo que me he reido. Te juro que te he imaginado a lo Kung Fu Panda jajajaja.
    La receta impresionante!!!! Y por supuesto, l valoración del Chef, de 10.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  38. Genial asalto, me encanta el color negrito del bizcocho, sólo de verlo me imagino el sabor!!

    ResponderEliminar
  39. Pues seguro que este bizcocho está delicioso !!!

    Hace mucho tiempo preparé unas magdalenas de caco y vino tinto y estaban fabulosas, bueno tanto que le llevé a una vecina un día que me invitó a tomar café y en ese mismo momento, tanto le gustaron que nos pusimos en su casa a hacer magdalenas jajajaja

    Besotes

    ResponderEliminar
  40. y tan original, estoy que no me lo creo, pero tiene que estar muy buena

    ResponderEliminar
  41. Me ha encantado es la bomba de original con lo del vino tinto y chocolate
    !!besos

    ResponderEliminar
  42. Es un bizcocho sensacional es de mis favoritos¡ feliz finde¡

    ResponderEliminar
  43. Uff que pintaza! negro, negro, como me gusta a mi el chocolate :)
    Con lo que me gusta el chocolate y el vino tinto, nunca se me había ocurrido mezclarlos en un bizcocho! pero quiero probarloo, tiene que estar delicioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. El bizcocho se ve delicioso, Kim…
    Con ese color tan bonito que tiene y el sabor irresistible del chocolate puro Mmmmm
    Un placer irresistible :)
    Besitos. Sonia

    ResponderEliminar
  45. Vaya un señor bizcocho que te trajiste en tu incursión nocturna! Un trozo, mi reino, por un trozo. Besos.

    ResponderEliminar
  46. Qué bonita entrada, y que bueno tiene que estar este bizcocho de vino tinto. Se vendrá a mi recetario de pendientes.
    Besiños

    ResponderEliminar
  47. Qué pintaza la de ese bizcocho!!! El mítico de cerveza Guiness lo he probado, pero con vino no. Seguro que está de muerte ;)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!