¡Qué rico mamá!: "Sandwizza"

by - viernes, marzo 07, 2014

¡¡Hola dulcer@s!! ¿Cómo estáis y cómo os va la semana?. Bueno, lo que queda de ella porque....
¡¡¡¡YA ES VIEEEEERNEEEESSSS!!!!
No, nos estamos contentos, es una mala costumbre ser así de alegres... ;)
¿No os prestan más los viernes, la espera del fin de semana, que el fin de semana mismo?.
Porque, cuando es sábado, empiezas a pensar..."Sí, muy bien, es sábado, pero mañana es domingo...Y ¡cómo odio los domingos!, pero sobre todo,¡cómo odio los lunes!". No siempre pensamos esto, últimamente tenemos el chip puesto en modo positivo y le intentamos sacar el lado bueno a todas las cosas.



Hoy estamos doblemente contentos. Uno, porque es viernes, y dos porque  presentamos la primera receta con la que participamos en el reto de "Qué rico mamá". 
Hace poco menos de un mes que nos unimos a este grupo donde encontramos a blogueras maravillosas con unas manos espléndidas para la cocina y con una alegría, energía y vitalidad envidiables. La mayoría sin mamis, y aún así, sacan tiempo para hacer recetas ricas y presentarlas en sus blogs. Y Cuky ya se tira de los bigotes cuando tiene que hacer algún reto porque dice que no le da tiempo...Claro que si quitase un par de siestas de las 8 que duerme al día, (sin contar la gran siesta de por la noche), pues... Pero la cosa es quejarse T_T

El reto de este mes está encabezado por Patricia del blog "El recetario de mi cocina" , que nos proponía crear una receta salada para un cumpleaños infantil. 
(Aquí podéis ver su propuesta y el del resto de compis).

...Un cumpleaños infantil... 
...Aquí Cuky se puso serio y alzó una ceja.
El chef perruno no tenía mucha experiencia en este ámbito, así que, me pasó a mí la batuta, cogió su manta y se fue a su camita para echar la 5º siesta de la tarde.

Yo, que tenía un montón de ideas bullendo en mi cabeza, consulté a una de las titas de Cuky, que siempre tiene muy buenas ideas, y le expliqué el reto. Yo tenía la idea de sándwiches, pero estaba algo visto, y aquí fue donde Ale me dijo: "¡¡Pizzas!!, a mis sobrinos les encantan las pizzas". Claro, ¡Pizza! ¿y a quién no?. Pero la idea tenía que cuajar un poco más. Mientras Cuky roncaba, dimos con la fusión de las dos ideas: El "sandwizza", (el toque lo puso el niño grande bautizando esta creación): Un sandwich con los ingredientes que le pondríamos a una pizza y cerrado como una pizza calzone. 
Vale, no es una invención muy original, pero los ronquidos de Cuky no nos dejaban pensar con claridad y puede que nos dejásemos llevar por el entusiasmo, pero el resultado son unos "sandwizzas" fáciles y rápidos de preparar, con los que mancharemos poco, y con un sabor que agradará a todo el mundo porque, pueden escogerse toooodos los ingredientes imaginables. 

Os presentamos la creación, (aprobada por el chef Cuky, que nos dio su visto bueno al despertar, mientras le comentábamos la idea en la "mirienda"):



"Sandwizzas":



Ingredientes:

-Rebanadas de pan de molde
-Mozarella (podéis cogerla en lonchas, en bola, rallada,...Nosotros, utilizamos la rallada. Suele venir en paquetitos, como el queso para pasta).
-Tomate frito o tomate natural triturado, el que más os guste. Si escogéis el frito, le dará algo más de sabor, pero las pizzas suelen hacerse con el natural triturado.
-Lonchas de pavo
-Atún de lata al natural
-Queso azul
-Otros ingredientes que os gusten: anchoas, aceitunas, jamón serrano, jamón york,...Admite cualquier ingrediente. Hasta podéis hacer unos sandwizzas dulces, ¿no es genial? =D



Preparación:

~Sería bastante útil que tuvieseis sandwichera, nosotros los hicimos en ella, porque así quedan los bordes bien pegados. Pero, si no tenéis, podéis hacerlos en la sartén al modo tradicional y apretar los bordes mientras se tuestan.

~Untamos de mantequilla o margarina un lado de las rebanadas de pan.
~Por el otro lado, las untamos de tomate, sin pasarnos, sólo un poco.
~Ponemos en la sanwichera las rebanadas, con el tomate hacia arriba y los rellenamos con nuestro ingredientes, con cuidado de que no se salgan por los bordes, (aunque a veces con el queso, es inevitable). Ahí le ponéis todo lo que queráis, podéis hacer un hiper-mega-sandwizza enorme, con capas y capas y capas y...(Esto me lo mandó poner Cuky ¬¬').

~Ponemos la rebanada de arriba, con el tomate hacia abajo y apretamos con la sandwichera y esperamos que se tuesten y se hagan. Suelen ser de 5-7 minutos.



Y ya veis el resultado. Unos sandwizzas rápidos y fáciles de hacer y muy versátiles. Que es lo que se busca en las fiestas de cumpleaños, en las que los niños no se sientan ni dos minutos a comer...Lo sé porque yo de pequeña lo hacía T_T... Con tal de estar jugando, no miraba ni mi tarta de cumpleaños... Anda que si fuera hoy..¡Me quedaba sola comiéndola!  jajaja.. Lo que se cambia con la edad... Y_Y

Esperemos que os haya gustado y que os animéis a participar en el reto y uniros a este grupo tan majoso de blogueras =)

Por otro lado, queremos agradecer los dos últimos premios que nos han otorgado:
A Betty's & Co. que nos concedió el del "Tag Conóceme",
y a "Dulces postres Magdalena", que nos concedió el Liebster award.
Muchísimas gracias a las dos =)

Feliz fin de semana. Sed felices ^^
¡¡Abrazo de osote polar!!.


Honey Kiss.

Peace, Love & Music.








También puede interesarte

51 comentarios

  1. JAJAJAJA, casi casi coincidimos, yo en verisón roller y tú en versión sandwich ¡¡¡qué rica!!!! Bs

    ResponderEliminar
  2. Muy ricooooo, con ese queso fundido...ummmm.
    Nos quedamos por aquí

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!!!! a mis hijas les van a encantar estos sandwizza, se ven deliciosos.
    Besos y Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Que invento jamas se me hubiera ocurrido jajajaja, yo soy las del sandwich tipico jamon y queso habra que probarl.

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta¡¡¡y ese queso fundido para volverse loca¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Me parece muy original y a los peques les debe entusiasmar, que rico tiene que estar, hasta yo me apunto, jeje!
    El proximo mes nos vemos :)
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Yo me apunto a una "mirienda" con sandwizzzas. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Se ve muy rico este sandwizza con ese queso fundido saliendo, mmmm me imagino el sabor!!! esto les tiene que gustar horrores a mis hijos así que lo hago esta noche.
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena idea!! Me apetece un montón probarlo!
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Que sandwich tan temendo!!!!!!!!!! con ese queso saliendo por ahi......babeando estoy, jajaj.
    Que buenos retos tenemos este mes

    ResponderEliminar
  11. Un gran aplauso para" El niño grande" que se ha sacado el premio mayor!...jejejej!
    Saludos
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/cerveza-de-ballena.html

    ResponderEliminar
  12. He convertido el sabor de las pizzas en muchas otras recetas, pero en un sandwich nunca. Me encanta!!!
    Buen finde

    ResponderEliminar
  13. Bienvenida al reto. Tu propuesta me encanta porque al ir cerrado los niños no se pringan . Una noche de estas la pongo en práctica!!

    ResponderEliminar
  14. jajjajaja Kim eres lo mas, me ha gustado leer tu entrada me has hecho reir y mira que no estoy yo para bailes...tu propuesta fantástica y el nombre mejor no le podía ir, habrá que probarlo ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  15. Uff uff que cosa más buena madre mía !!! Se ven IMPRESIONANTES

    Toda una delicia.

    Después de ver todas las propuestas estoy que me subo por las paredes, tengo tanto hambre que comería una cosa de cada una de las que habéis preparado !!

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Pues reto mas que superado, por que con solo ver las fotos, creo que no solo los niños se volverian locos, los mayores tambuen jejeje, como sale ese rico queso sw dentro que dan ganas de meter la lengua en la foto, a mi desde luego me ha vuelto loca tu receta. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  17. Qué idea más buena!!! Mucho menos trabajo que las pizzas, pero igual de buenos!!! Adoptado!<3♥

    ResponderEliminar
  18. Me encanta. Y yo también creo que con sandwichera quedan mejor con los bordecitos sellados. Me encanta cómo se quedan los bordes crujientitos. Y otra cosa que me gusta del momento sandwichera es que ya pueden pasar 4 meses que el sandwich sigue caliente por dentro! Qué le mete ese aparato dentro a los sándwiches!! Una resistencia?? A mí me encanta personalmente porque adoro abrasarme el paladar con la comida.
    Los rellenos que has puesto me parecen de desmayarse de ricos.
    Ah! Y yo el que odio con toda mi alma es el miércoles. Que parece que ya llevas una eternidad de semana y todavía te queda por delante otra eternidad!
    Me ha gustado mucho.
    Besitos
    Beatriz

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa, que buena tu idea !!!
    A que niño no le gusta un buen sandwich y una buena pizza, y si es combinación de los dos, pues ni te cuento !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola Kim!! A mí al final no me dio tiempo a participar jejeje, pero tu propuesta me encanta!! Tiene que estar riquísimo, y tiene una pintaza que no veas... así no tardamos tanto tiempo y al fin y al cabo es casi lo mismo que la pizza y con todos los ingredientes que queramos echarle, como dices tú.
    Me encanta la forma que tienes de expresarte y de escribir las entradas, son súper entretenidas jaja y con Cucky por ahí en medio, qué mono!!
    Un besote guapa :))

    ResponderEliminar
  21. gosto tanto e são tão simples de fazer, ficaram lindas estas.
    beijinhos

    ResponderEliminar
  22. Hola Kim, me parece una idea genial lo que proponéis hoy. A mi me encantan los viernes, esa espera hasta que salgo de trabajar y ya soy libre, me gusta esa sensación. Un besico y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  23. Kim me han encantadooooo , porque además los ha hechoa lo calzone y eso me chiflaaaaaaaaaa !!! Muero por el queso que lo sepas .. Adoptada para el proximo cumple

    ResponderEliminar
  24. Hace poco subi del trastero a mi querida sandwichera, y ya tengo una receta más para probar!! la veo ideal para un domingo a la noche o para cualquier dia cuando quieres salir del paso con algo más que un bocadillo!!!
    un besito!
    Flor

    ResponderEliminar
  25. Ricos y muy originales! Me encanta el blog!!!

    ResponderEliminar
  26. Ohhhhh, Kim!! Estoy perpleja!! Acabo de ver a Cuky y se parece muchísimo a una de nuestras perritas, Tara!! Me encanta!!

    Y que decir de tus Sandwizza... Que son ideales!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  27. Nos ha encantado la receta: por lo original y lo rica que tiene que estar.
    Ese queso derretido es para volverse loca, jajaja...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno!!!! Probare con mi pan. Un besazo.

    ResponderEliminar
  29. umm qué rico!! seguro que nos encanta, en cuanto tengamos los ingredientes lo haremos! muchas gracias por compartirlo! besis

    ResponderEliminar
  30. Riquísimos compi :) además para cenar es un apaño absoluto!!! A mi los domingos me gustan más pero a partir de las 6 de la tarde me entra pereza absoluta. Cuky tiene que estar que flipa con esta versión salada para cumples :D muchos besitos

    ResponderEliminar
  31. Qué buenas Kim!! Eso de la sandwizza me ha molado, jeje!! Qué idea más genial. Cuando la haga te lo diré. Besitos.

    ResponderEliminar
  32. Qué idea tan buena! me ha encantado!

    ResponderEliminar
  33. OoooH! Es para relamerse. Creo que la sandwichera debe ser uno de los pocos trastos que no tengo y seguro que sin ella no quedan igual. Pero lo intentaré porque esto no me lo pienso perder. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Kim, ¡¡¡¡ese queso!!!!
    Qué riquísimo, me encantan los sandwiches así rebosantes de queso fundido.
    No me espero a un cumple, la próxima cena exprés, los hago.
    Jajaja, es verdad, la mayoría de los niños apenas come nada en los cumpleaños. Y de mayores...como cambia la cosa.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  35. Ah ha...!! que original, me ha gustado muchisimo la idea esta cena los haré!!besos

    ResponderEliminar
  36. Estos no se los doy yo a los cachorritos, ¡me los quedo para mí! con lo que me gustan los sandwiches con su queso fundido, ¡qué ricos!

    ResponderEliminar
  37. Una pinta genial para mayores y pequeños.
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  38. Yo también los hago,jjjejej pero el nombre que le has puesto me encanta.
    Bs

    ResponderEliminar
  39. Que rico Kim, una idea estupenda,Parma cenar es genial, me saca de un apuro esos días e llegas muerta a casa, un saludo y achuchones a Cuki

    ResponderEliminar
  40. Jajaja yo ahora también me quedaría sola a comerme la tarta entera. Y vaya pinta los sandwizza *adoro ese nombre xD*, me recuerdan que debo hacerme YA con una sandwichera y empezar a hacer delicias saladas como está... Crujientitos y conel queso fundido, aiins. ¡Unbesote!

    ResponderEliminar
  41. La verdad es que a quien no le gusta un sandwich? Es todo un acierto

    ResponderEliminar
  42. Cuando he visto tu foto me han recordado unos sandwich que me hacia con atún, queso, tomate y huevo duro, jeje, Qué buenos, y ese queso derretido, me encanta.
    Muxus

    ResponderEliminar
  43. que divertido Kim!!!
    sandwizza, ajjajajaj una cena deliciosa que le gusta seguro a todo el mundo. Me lo quedo y te mando besitoss

    ResponderEliminar
  44. Que bestial es esta receta... hoy para cenar, la Mery ya tiene plan!!!

    ResponderEliminar
  45. Hola Kim, que maravilla ¡¡ pues mira yo para cenar hago mucho el pan-pizza también con pan de pizza pero nunca había cerrado el pan así como un sandwich. una idea genial . Besos

    ResponderEliminar
  46. Pues que ricos y originales estos sanwizza que has preparado, con ese relleno tienen que estar de muerte, jejejee, me encantan y me los guardo!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  47. Qué ricura! me imagino el saborcillo!!! estoy encantada de participar en este grupo! me quedo por tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  48. Qué rico, muy buena aportación al reto, yo también los hago así de vez en cuando, pero les pongo menos queso dentro y luego los termino con un toque de grill con un poquito más de queso por encima...
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Un sandwich delicioso!! Con lo que les gusta a mis peques la pizza, esto les va a encantar.
    Un besote

    ResponderEliminar
  50. mmmmmmmmmmmmm que buenisima pinta tiene jejej me encantan los sandwiches y la pizza, así que todo unido me tiene que gustar muchiiiiisimo. Lo voy a probar, gracias por la idea. Un besazo

    ResponderEliminar
  51. Una idea estupenda, Kim!!
    Estoy segura de que en casa van a encantar
    Un beso
    Sonia

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!