Cuky despierta de la hibernación (asaltablogs)

by - domingo, enero 25, 2015

...Tenía que despertar...
Después de tirarle un cubo de agua con hielos....
...Tenía que despertar...
No me odiéis, era necesario.
Además, la capa de pelo le protege del frío, es todo biológico. Está bien estudiado.
Tenía que levantarse ya porque le estaban saliendo unas cosas muy extrañas parecidas a raíces...
Y bien que me lo agradeció...Después de gritar improperios y jurar que me envenenaría algún bizcocho.
...Lo malo es...
Que no podré comer los dulces que prepare, al menos en un tiempo, o no antes de que él los pruebe...
Pero bueno, es un peluchín y, como su mami, se cabrea rápido pero se le pasa igual de rápido, no tiene rencor.
Y yo, como me sentía un poco mal después de haberle tirado el cubo con hielos, quise enmendarme y le sequé con una toalla esponjosita y le cepillé un buen rato, con lo que a él le gusta. Luego le preparé un chocolate y hablamos de nuestro asalto...
Si al final, me lo tiene que agradecer y todo.
El caso es, que la hibernación le sentó bien. O eso, o fue el cubo con hielos. O el chocolate. Quién sabe, a veces el chocolate tiene la cura para todo.
Deleitándonos con el aroma que desprendía aún la taza caliente entre nuestras manos, Cuky con los patuquinos puestos, y yo con mis zapatillas nuevas de reyes súper-cómodas-y-amorosas-a-más-no-poder, esbozamos lo que sería nuestro plan de ataque para ese asalto que se avecinaba.
Cuky lo tenía claro, como en todos los asaltos, necesitaba unas mallas nuevas, y su bolsa de dólar que, evidentemente no podía faltar, y además, quería algo salado. Hasta ahí, todo bien. Pero me empecé a preocupar cuando dijo que quería unas mallas diferentes, transgresoras...
Apareció a los pocos minutos con unas mallas ochenteras, donde predominaba el color fucsia mezclado con el amarillo canario...Me dio miedo preguntar, pero debía hacerlo:

-.....¿A dónde vas con esas mallas...? (Que bien podía haberse sustituido por otra pregunta como...:¿Dónde quieres ir sin que te detengan?...ó...¿a qué carcel de horteras quieres que te lleve los bocadillos?"...Porque estaba claro que nos iban a pillar, por el asalto o por ser un hortera y la cómplice de un hortera...).
-De momento al espejo, quiero vérmelos puestos.
-Ah, que es la primera vez que te los pones.
-No, pero desde los 80 ya llovió y no tengo el mismo tipín...(definitivamente, no le había sentado bien hibernar. Acto seguido, se fue al espejo, con movimientos tipo robocop, que no, no eran fingidos, es que las mallas le hacían estar embutido como un chorizo de cantimpalo).
-Me quedan estupendas. Vamos.(¿Y quién le dice que no?, con lo feliz que se le veía...). 

Salió dando saltitos con una cara de felicidad al estilo de Lassy y nos fuimos derechitos al asalto.



(Espero que nos perdonéis las fotos de la receta de hoy, pero Cuky tenía el pulso mal y...Bueno, en realidad es que las hicimos con mucha prisa, no puedo echarle la culpa. Mal hecho. No hagáis nunca unas fotos con prisa Y_Y)

Cuando llegué a la cocina de Isa de "Azúcar-glass", sorprendentemente, no encontré potas por el suelo, ni azúcar glass desparramado por la encimera, ni a Cuky hecho una "llaceria" (como decimos en la tierrina, para que os hagáis una idea es estar hecho un cristo). Pues no, lo encontré todo limpio e impoluto, como lo había dejado Isa,(porque no creo que Cuky le fuese a limpiar, no limpia en casa, va a limpiar por ahí...Como yo me entere,vamos...).
Cuando entré por la puerta, ya estaba saliendo de puntillas en mi dirección, con un alijo en las manos que, supuse, era el asalto. Así que, no hice preguntas. Me acabé mi donut (porque los asaltos dan hambre), y le di el suyo a Cuky, que había hecho un buen trabajo esta vez. Al final, sí que le había sentado bien la hibernación...
Como aún era temprano, le invité a otro chocolate, para pasar el donut y le pedí que me enseñase lo que le había hurtado a Isa...
Una receta salada muy rica que os presentamos hoy.

Croquetas de bacon y queso:

Receta de Isa, de "Azúcar-glass", Asaltablogs:


-Ingredientes para la bechamel (salen unas 2 docenas de croquetas regordetas):

~1 cebolla pequeña (no viene en la receta de Isa)
~150 grs. de mantequilla* 
~125 grs. de harina*
~150 grs. de bacon, bien picado (también podéis comprarlo ya troceado)
~100 grs. de queso mozarella 
~600 ml. de leche entera
~Una pizca de sal
~Una pizca de nuez moscada


*Notas:

~En lugar del aceite de oliva. La proporción de mantequilla y aceite de oliva que solemos usar nosotros, cuando queremos sustituir uno por otro es: 120 de mantequilla por 80 de aceite. También echamos más para hacer más cantidad.

~Es también un poco más que en la receta de Isa, porque, al aumentar la cantidad de mantequilla o aceite, también hay que aumentar la de harina para mejorar la consistencia y que no se nos desparramen las croquetas al querer rebozarlas y freírlas).


Ingredientes para rebozarlas:

~5 huevos
~Pan rallado
~Perejil (opcional)

Preparación de la bechamel:

~Picamos bien la cebolla. Tienen que ser trocitos muy pequeños, podéis utilizar un rallador o un robot de cocina para que os quede mejor si preferís.
Pochamos la cebolla con la mantequilla a fuego medio.

~Cuando la cebolla esté bien pochada y blandita, (con cuidado de que no se queme), añadimos la harina esparciéndola bien y bajando un poco el fuego. Revolvemos bien para evitar los grumos.

~Veremos que queda una pasta bastante seca, es entonces cuando añadimos la leche, poco a poco, a pequeños chorritos. Podéis ir añadiendo 100 ml. revolvéis, cuando halla absorbido toda la leche, añadís otros 100, y así hasta acabar con toda la leche. Veréis que la mezcla va quedando cada vez más cremosa y manejable. Sabréis que está lista cuando os cuesta menos revolver, sin que quede demasiado líquida.

~Añadimos la sal, no os preocupéis, podéis rectificar de sal al final. Añadimos también la nuez moscada.

~Seguido, añadimos el bacon y el queso, y apartamos ya del fuego. Aquí es cuando podéis probarlo y rectificar de sal.

~Volcamos sobre una fuente, preferiblemente plana. Dejamos que se enfríe a temperatura ambiente, envolvemos con film y llevamos a la nevera, al menos 5 horas. Nosotros solemos dejarlo de un día para otro.


*Nota:

~También podéis dejar la mezcla en un recipiente hermético, lo importante es que esté bien tapado para que no coja olores de la nevera.

~Lo verdaderamente importante es dejar reposar la masa para que, a la hora de rebozar las croquetas, sea más fácil manejarlas.
-Preparación final de las croquetas y consejos:

~Sacamos de la nevera. Batimos los huevos y preparamos en otro plato el pan rallado.
Podéis hacerlo con las manos o con dos cucharas para darles forma a las croquetas, que podéis hacer del tamaño que prefiráis, las nuestras quedaron bastante generosas, jaja.
El truco de las dos cucharas es muy útil, aunque pueda parecer complicado al principio, en seguida se le coge el truquillo. (Haremos un tutorial para la próxima sobre él si os interesa y no conocéis cómo se hace).

~Pasamos por huevo y luego por pan rallado. Podéis volver a repetir este proceso. Nosotros solemos hacerlo dos veces para que el rebozado quede más consistente y no se abran mientras las freímos.

~Cuando las tengáis todas listas podéis, congelarlas o hacerlas en el momento. Si decidís congelarlas, deberá ser en un recipiente hermético o que cierre bien, e intentaréis poner las croquetas separadas unas de otras. Aguantan mucho tiempo congeladas. (Nosotros llegamos a tenerlas 5 meses).
Si queréis hacerlas en el momento, calentáis abundante aceite y las freís, a pocos. No conviene sobrecargar la sartén de croquetas porque no quedarán bien hechas. Debéis tener cuidado con el aceite, sobre todo si decidís freírlas después de congelarlas.
Si las freís después de congeladas. No es necesario que las descongeléis, sí quitarles el exceso de hielo que puedan tener, si es que han cogido. Las freís también en abundante aceite, con cuidado de que no esté demasiado caliente, porque las croquetas se quemarán rápido por fuera y quedarán congeladas por dentro. También se os puede quemar el aceite, debéis tener cuidado de que esto no pase, porque le daría un regusto muy feo a las croquetas.
Valoración del chef: Llevaba tanto tiempo echado en mi camita, que había olvidado lo divertido que era cocinar y sobre todo, asaltar, ¡guau!. Si os gustan las croquetas, no dejéis de probar estas. Tienen un sabor más guau-suave que las de jamón y están chachi-ricas.

Valoración final: 7 guaus largos.
Espero que Isa se encontrase de verdad la cocina igual de limpia que la vi yo y que Cuky no le halla dejado alguna sorpresa a escondidas..Pero con lo buenazo que es, igual le dejó un trozo de tarta...Qué majoso.
Como os dice el chef, tenéis que probar estas croquetas, están riquísimas y, si tenéis miedo a la bechamel, no os preocupéis, se hace en un pis pas, a penas manchas y es súper sencillo. ¿Y lo bien que te sientes después de haber hecho tus propias croquetas?, vamos, te sientes súper-abuela total, con lo que les gusta cebar a los nietos con croquetas...Sólo que tú cebas a vecinos, amigos, familia, perrinos que se dan atracones inconscientes,...

Desde aquí, un besote a Isa por ser asaltada y al resto de compis asaltadores. ¡Ya estamos preparando el té para ver todos los asaltos!.
Y para vostros otro muuuy grande y un achuchoncete de Cuky...que ahora está pletórico.

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.

También puede interesarte

24 comentarios

  1. Arriba las croquetas!!!! Si es que sean de lo que sean siempre están buenísimas!!! Menudo invento este, jejeje. Y esas tuyas de bacon y queso tienen que estar deliciosas Kim!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. Aun con esas fotos, la receta es ideal y la gula de una súper croqueta de esas ya esta aquí!!! Jiji
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Oooooooooooooooooooooooooooh que deliciaaaaa... croquetas de queso y bacon... mmmm!!!! A penas me gustan las dos cosas... mmm... que hambre me está entrando.. ¡ME ENCANTAN!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es que donde se ponga una buena croqueta, que se quiten todas las tonterías... Las fotos no serán lo más, pero las croquetas si que tienen pinta de serlo. ¡Buen botín!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Buenísimas, me encantan las croquetas y el bacon, y junto es delicioso. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Uyyyyy!! Efectivamente, ¡casi coincidimos! Pero al final yo me decidí por las de queso azul porque tenía queso gorgonzola para gastar :)
    ¡Seguro que las tuyas también estaban buenísimas!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que delicia!Me llevo la bandeja entera ijij que me pierden a mi las croquetas
    besotes!

    ResponderEliminar
  8. Cómo me gustan las croquetas y estas deben estar de rechupete, menudo sabor,

    ResponderEliminar
  9. No me extrañan los 7 guaus...deben estar fabulosas!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, quien pudiera darle un bocado a eso, me apunto la receta para hacerla ;)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta!!! Deben estar fabulosas y nunca las había probado con estos ingredientes así que van a la lista de pendientes. Por cierto, desde hace un tiempo hago un reto que se llama #ColorYSabor te dejo las bases por si te quieres animar a participar algún mes :)
    http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/

    ResponderEliminar
  12. Nadie se resiste a una buena croqueta!!

    ResponderEliminar
  13. Tremendas con esa cremosidad que lucen, genial asalto, me llevo un par! ;) Mua!

    ResponderEliminar
  14. Os alabo cuando hacéis croquetas, a mi me encantan pero nunca las preparo por el faenan que dan.
    Buen asalto.
    Angi

    ResponderEliminar
  15. ¡Vaya croquetas! Te han quedado súper cremosas, dan ganas de robarte unas cuantas.. ¡Buen asalto!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! qué hambre nos está entrando y eso que ya hemos comido jeje habéis hecho una elección genial! besis

    ResponderEliminar
  17. vaya historias de mallas ochenteras mas peculiar! no hay remedio. Un asalto genial

    ResponderEliminar
  18. Pero qué ricas, estoy babeando cara la pantalla!!!!. Buen asalto compy!!!.

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta tienen esas croquetas, estupendas.

    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  20. Receta que me guardo guapi!!! Que me gustan a mis las croquetas... Te robo dos!!! Jijiii besoss

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas estas croquetas robadas, os ha quedado un asalto espectacular, mallas ochenteras incluidas. Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Que delicia se me han antojado!!besos

    ResponderEliminar
  23. Es que me parto, jajjaja, embutido como un chorizo cantimpalo.
    Las croquetas es una de mis debilidades y estas tienen una pinta... ummm!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Introducción chulísima! Aún no conocía tu blog y me ha encantado tu redacción tan amena y diferente! Las croquetas te han salido super cremosas y con una pinta buenísima! Me quedo por aquí! Saludos!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!