La vida en "Rosa" (Asaltablogs: La Rosa dulce)

by - domingo, febrero 22, 2015

Llega una vez más el asaltablogs, y esta vez, os traemos un asalto de un asalto. 
Nos toca asaltar a Rosa del blog "La Rosa dulce". Un blog precioso con recetas riquísimas, tanto dulces como saladas, que no os podéis perder. Además, si tenéis intolerancia a la lactosa, estáis de suerte porque Rosa tiene un montón de recetas adaptadas para este tipo de casos. Y lo que es más importante, es un encanto, así que, no podéis no pasar a ver su blog ;)



Como siempre, buscando en la despensa de Rosa, dudábamos entre recetas dulces...
Qué vamos a hacer, nos pierde ser golosos. 
Sin embargo, teníamos claro algo: teníamos antojo de "bizquiocho". Cuky llevaba tiempo ya relamiéndose los bigotes pensando en un bizcocho esponjoso, gordote y con trocitos de algo, preferentemente chocolate. 
Tanto tiempo llevaba con el antojo, que dudé ya si era una hembra y traía cachorritos. Pero no, los antojos de Cuky son así. Y los míos también. A veces, te apetece algo, en el momento más inesperado y hasta que no sacias tus ansias de ese "algo", no quedas tranquilo. Así es lo que le pasaba a Cuky con el bizcocho. Así que, dejé en sus manos decidir, una vez más, la receta asaltada de este mes.


La receta resultó ser un bizcocho de avellanas con pepitas de chocolate que Rosa ya le había "chorizado" a Mara, del blog "Más dulce que salado", (que tampoco os podéis perder, sobre todo, si sois dulceros como nosotros). Mara es una artista del dulce, así que al final, como se suele decir, todo quedaba en casa, y de este bizcocho sólo podía salir algo muy, pero que muy bueno.



Así fue que tuve que comprarme un candado para ponerle al stand del bizcocho y que Cuky no se diese otro atracón...Porque sí, el bizcocho que veis en las fotos no fue el primer bizcocho...Hubo otro bizcocho... Joven, muy joven. Murió tan joven como mueren los cantantes de rock. Como aquel pastel de 3 leches que vivió rápido y llevó una vida intesa, antes de que lo devorase el chef...
Bizcocho de avellanas y pepitas de chocolate:


(Receta extraída del blog "La Rosa dulce")


Ingredientes:

~275 grs. de harina* 
~200 grs. de pepitas de chocolate con leche**
~120 grs. de aceite de oliva suave***
~4 huevos L
~1 yogur natural
~200 g de avellanas
~250 grs. de azúcar blanco
~1 sobre de levadura química (tipo royal)
~2 cucharaditas de extracto de vainilla****
~Una pizca de sal*****
Notas:

~*La receta original usa 300 grs. Nosotros utilizamos 275 grs. para el bizcocho y algo más de harina para rebozar las pepitas de chocolate. Esto ayuda a que no se os vayan al fondo del bizcocho, como pasa en algunas ocasiones.

~**Las pepitas de la receta original son unos 150 grs. y de chocolate negro.

~***Nosotros usamos aproximadamente la equivalencia proporcional de 150 grs. de mantequilla en aceite de oliva suave.

~****La receta original usa una cucharadita de extracto.

~*****Añadimos una pizca de sal que no estaba en la receta, para montar las claras y potenciar el sabor del bizcocho.


Preparación:

~Precalentamos el horno a 180º y engrasamos nuestro molde, como de costumbre: con mantequilla y harina o con un spray especial.

~Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con la pizca de sal. Reservamos en la nevera.

~A parte, batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y dupliquen su volumen, (unos dos minutos).

~A continuación, añadimos el yogur y batimos de nuevo, y después el aceite, batiendo otra vez todo un buen rato para que la mezcla quede homogénea. Esto además, aportará aire y esponjosidad al bizcocho.

~Picamos bien las avellanas. Si tenéis un robot de cocina, os será más fácil, pero si no, podéis ayudaros de un mortero o un paño de cocina. Metéis las avellanas dentro, lo tapáis bien y le dais golpes con un rollo de amasar. Nosotros decidimos dejar algún trocito grande para que se notase en el bizcocho, pero la mayoría de las avellanas las dejamos bien picadas. Añadimos las avellanas picadas a la mezcla, con movimientos envolventes.

~En otro bol, tamizamos la harina y la levadura, y lo añadimos en dos veces a la mezcla de ingredientes húmedos anterior. Mezclamos suavemente, sin remover demasiado, lo justo para que la harina se integre bien.

~Sacamos las claras montadas de la nevera y las añadimos a la mezcla con movimientos envolventes para que no se nos bajen. 

~Por último, añadimos las pepitas de chocolate, ya enharinadas. Les quitaremos el exceso de harina antes de echarlas en la mezcla. Removemos un poco para que queden bien esparcidas por toda la masa.

~Vertemos nuestra masa en el molde y le damos unos golpecitos para que se extienda bien antes de meter al horno.

~Horneamos a 180º unos 40-45 minutos. (A los 40 minutos comprobad con un palillo si ya está hecho. A nosotros nos tardó unos 42).


Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde y sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar con cuidado. Desmoldamos y dejamos enfriar por completo sobre rejilla.



Es un bizcocho tan rico, tan rico, taaaaan rico, que no le hace falta cobertura, ni glaseado, ni ná!, pero si queréis añadirle algo...Un poco de chocolate sería la repera!.


Valoración del chef: Es un bizcochete "riiico, riiico y con fundamento". Denso pero muuuuy esponjoso, taaan tierno como un perrete de peluche, (que no oso, ¡¡guau!!). 


Valoración final del chef: 7 guaus largos.

Creo que ya va siendo hora de dejar que Cuky se coma otro trocito de bizcocho...Me está mirando con ojos de corderito y ya me está dando pena...El pobre antes, cogió un par de caninas, pensando que no me daba cuenta, e hizo como que le "ruxaban" (como decimos aquí), las tripitas de hambre.. Se las sabe todas el jodío.
Creo que también me voy a coger un trocito para mí...Estoy oyendo al bizcocho desde la cocina y me dice..."cómeme...", y como es de mala educación ignorar a los bizcochos ricos y tiernos, tendré que obedecer.
Espero que probéis este postre tan estupendo porque es una maravilla. Ya lo decían Rosa y Mara, y fue lo que nos llevó a decantarnos por él, tanto el aspecto que tenía en sus fotos como las avellanas y las pepitas de choco.. Y el resultado...Un bizcocho denso pero muy, muy tierno y esponjoso, con un suave sabor a avellana y esas pepitas de chocolate que...¡ay!, ¡qué vicio!. ¡Me voy a por un trozo ya!.

Feliz domingo y feliz asalto a todos nuestros compis.
¡Un abrazo de osote relleno de pepitas de chocolate!

Honey Kiss.

Peace, Love & Music.

También puede interesarte

52 comentarios

  1. Es un bizcocho delicioso y no me extraña que haya sido reasaltado y ahora tripiasaltado. Tiene que estar de vicio!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. que delicia de bizcocho!!precioso y delicioso!!me llevo un cachito ahora para untar con el cafelito con tu permiso
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia Kim!!! Me encanta la combinación. Te puedes creer que nunca he elaborado un bizcocho con avellanas?! Y eso que es de las elaboraciones que más hago en casa, pero siempre que uso fruto seco suelen ser almendras o nueces porque las tengo más al alcance... Viendo estas fotos caeré en la tentación!! Jajajaj me encanta como te ha quedado y el molde de anillo, la verdad es que es hasta bonito^^
    Un beso compis;)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os haya gustado, a ti y a cuky que me parece que es un goloso.
    Besotes guapos

    ResponderEliminar
  5. aiii Kim no sabes como me gusta este bizcocho y lo poco que lo hago, tengo que decirte que te ha quedado perfecto!!! y que me han entrado unas ganas locas de volverlo a repetir. Yo esta vez me he ido a lo salado aunque como siempre con un toque dulce, y es que me va el dulce . Gracias por tus palabras!!!besazoss

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar riquísimo! El chocolate así en pepitas me encanta! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. menuda delicia de bizcocho, tiene una pinta estupenda. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Que pinta mas rica tiene este bizcocho!!! las avellanas y el chocolate hacen una mezcla muy rica!! Bs.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola Cucky y Kim!! No podíais haber asaltado receta mejor. El bizcocho de avellanas me encanta, y si además va acompañado de unas pepitas de chocolate, mejor que mejor. Me ha encantado vuestro blog y como no, yo también me quedo de seguidora pues también soy una golosa empedernida (aunque creo que Cucky me supera un poco). Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Este bizcocho ha quedado de cine. Y de sabor ni te cuento, jajaja, que las avellanas son maravillosas para dar el punto necesario a un bizcocho diez. Besos Kim.

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm que bueno se ve!!! Le daba un mordisco yaaa!

    ResponderEliminar
  12. Hola Kim y Cuky! Este bizcocho me va a toca chorizároslo yo a vosotros porque sólo de verlo se me ha hecho la boca agua y esto hay que solucionarlo!! Se ve totalmente espectacular e imagino su sabor, ñammmm, yo tampoco le pondría nada de cobertura y los siete guaus largos de Cuky avalan la opinión :)))) Biquiños mil y feliz semana! Un gustazo siempre que vengo a veros!

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho increíble, sin lugar a dudas. Avellanas y chocolate... de ahí no puede salir nada malo!

    ResponderEliminar
  14. Hola Kim, espero que a estas alturas Cuky te haya dejado alguna miajita, porque tal y como explicas el bizcocho avellanado es muy sugerente! buen asalto, las avellanas molan!
    saludos!!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  15. Que buena pinta tiene Kim!!! y el trozo se ve de vicio!
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  16. Un lujo de asalto!!! Y seguro que perfecto para disfrutar en los desayunos, por cierto, si te animas te dejo las bases de un reto que hago que se llama "Color y Sabor de Temporada" por si algún mes te animas a participar
    http://postresoriginales.com/reto-color-y-sabor-de-temporada/
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Hola! Tiene una pinta buenísima, quien lo pillara para desayunar hoy! Nos lo apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el bizcocho que has preparado, me gusta la combinación de avellanas con pepitas de chocolate, seguro que lo hacen delicioso! bss

    ResponderEliminar
  19. mmmm que buena pinta tiene....este bizcocho parece delicioso! tomo nota de la receta
    yo también participo en el reto, asómate por mi recetila jejej
    un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Wowwwww!!!!! Esta no la ví yo!!!! Ya te la habías llevado, bandida. Me encanta.
    Por cierto, enamorada del chef estoy. Creo que voy a poner yo al mío a cocinar, igual descubro que un Remy.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  21. Wowwwww!!!!! Esta no la ví yo!!!! Ya te la habías llevado, bandida. Me encanta.
    Por cierto, enamorada del chef estoy. Creo que voy a poner yo al mío a cocinar, igual descubro que un Remy.
    Un besazo!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Los bizcochos son mi dulce favorito, de hecho no hago más veces por que me los como rápidamente. Buen asalto.
    Un besito,
    Angi

    ResponderEliminar
  23. Delicioso guapa, me encanta tu asalto. Besitos!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapísima !!!
    Los bizcochos son mi perdición, me encantan !!! No hay nada mejor que merendar un rico bizcocho casero con un vasito de Cola - Cao :) Te ha quedado espectacular, de lujo, dan ganas de atrevesar la pantalla y llevarte un buen trozo !!!! Has hecho una buena elección con la receta ;) Un besazo preciosa y feliz comienzo de semana !!!!

    ResponderEliminar
  25. Dan ganas de servirse Un buen trozo, claro que no creo que Cuky me lo permita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. no paras de hacer cositas ricas¡¡¡¡¡ tiene que estar de vicio, el sabor de las avellanas y el chocolate me lo imagino y se me hace la boca agua, que combinación tan perfecta.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  27. Una receta deliciosa, este si ha sido un buen asalto, muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  28. Una receta deliciosa, este si ha sido un buen asalto, muchos besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  29. Que maravilla de bizcocho, te ha quedado fantastico!! que corte, me encantan los bizcochos caseros, y este esta de foto reina, vaya delicia,esta para comerlo a rebanadas ooohhh....Besss

    ResponderEliminar
  30. Delicioso.... delicioso.... delicioso.... que no se si queda claro... delicioso!!!

    Besitos, Mónica

    ResponderEliminar
  31. Si tienes razón, cualquiera de los dos blogs son muy recomendables, pero tu has sido una buena alumna y te has marcado un bizcocho superior... menuda pinta!
    Un bico

    ResponderEliminar
  32. Me parece excelente que hayas reemplazado la mantequilla por aceite, es mucho más sano.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Un atraco muy bien ejecutado, y un bizcocho que está diciendo "comeme". Enhorabuena, te ha salido genial, guárdame un trozo!

    ResponderEliminar
  34. Mira, hacemos un trato, si me mandas un trozo haré magia para que no te cueste kilos. si? me encanta tu asalto!

    ResponderEliminar
  35. Te ha quedado un bizcocho delicioso y el corte se ve ESPECTACULAR!!! acompañado de un buen cappuccino ummmm... tiene que estar exquisito!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  36. Que bueno, así me invito a merendar contigo cuando quieras ¡ :D besiños guapi¡

    ResponderEliminar
  37. Me ha resultado una receta super interesante y rica!!besos

    ResponderEliminar
  38. Es un bizcocho a mi medida, muy rico de comer y sencillo de hacer. Que bien sabes elegir y que bueno que nos lo has hecho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Este bizcocho está especialmente hecho para mi madre, si lo ve se come hasta la pantalla... pero con razón, tiene una pinta espectacular... que buenoooooooooooooo... mmmm!!! Mi Strucky y yo ya nos estamos relamiendo :D
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. umm que rico te ha quedado, me lo anoto que tiene una buena pinta ;) besitos!!

    ResponderEliminar
  41. Que bueno ,,tiene que ser como un ferrerito gigante,,,un beso.

    ResponderEliminar
  42. Sí, a mí también me hablan algunas comidas. Eso de escuchar a todo lo que te hable me va a buscar algún problema un día de estos!

    ResponderEliminar
  43. Estos bizcochos de sabores clásicos son los mejores!! me encanta y el toque de avellanas tiene que irle genial :)
    Besos

    ResponderEliminar
  44. que rico se ve, para una merienda con amigas quedamos de lujo.
    besos

    ResponderEliminar
  45. Madre mia mi querida amiga, estos es un bizcocho que desde luego hay que poner candado donde este, por que es de los que hay que robar si o si, y tu has hecho un robo de lo mas perfeccto lo has bordado te ha quedado de lo mas bonito y hermoso un verdadero manjar. Mil besicos

    ResponderEliminar
  46. Me meso con el "bizquiocho" jajaja. Pues buen antojo sí señor, las vellanas son de mis debilidades en los bollos. Antes eran más las nueces pero llevo una temporada avellanada. No sé a qué se deberá...
    Muy buena elección, es un golosón este Cuky.
    Conozco perfectamente la sensación de "hasta que no me lo coma no voy a descansar en paz". Anoche mismo estaba en la cama, a oscuras y con un antojo..... y me levanté y me puse a ver una serie en el ordenador a ver si me quitaba de la cabeza el antojo. Pues nada. Al final me tuve que comer el trozo de camembert que quedaba porque si no estoy segura de que no me habría dormido.

    ResponderEliminar
  47. jajjajaj yo no se como lo haces, pero siempre que entro en tu blog me entra hambre jajajaaj. Bueno si que se como lo haces, siendo tan buena cocinera y pastelera como tu eres.. Me encantan estos postres, pena que la dieta no me deje ni catarlos. Un besazo

    ResponderEliminar
  48. Que delicia de bizcocho !!! no me extraña que esté requeteasaltado...qué peligro
    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Qué rico este bizcocho! Es un asalto buenísimo!

    Besos

    ResponderEliminar
  50. ¡Qué delicia, mi madre! Te ha quedado estupendo, y súper tentador. Pero, si da ganas de tomar un pedacito y todo...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  51. Menuda pinta hija!!! Yo quiero un buen trozo para antes de irme a la cama.... Unmmmm que rico
    Besosss

    ResponderEliminar
  52. Vaya pinta que tiene! Esta semana lo hago y creo que durará poco jaja

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!