V Merienda con Cuky: Sonia - Mi próximo objetivo...será dulce (Receta sin gluten)

by - martes, noviembre 17, 2015

¡¡¡¡Dulceroooos!!!!
¿Cómo estáis?.
Ya sé que es martes y que Cuky y yo los odiamos más que los lunes...
Bueno, más que los lunes no, que es casi imposible.
Pero los odiamos, mucho muchísimo.
Es que...llega el martes, que no es lunes, pero tampoco es miércoles...Y ves que queda taaaanto para el viernes, y que todavía acabas de empezar la semana....Y es que, te deprimes... Y te hinchas a dulces, como hace Cuky...Esa es sin duda, la mejor medicina. El problema viene luego, cuando intentas bajar todos los dulces que te metiste...Ahí llega la segunda depresión, y si encima coincide que estás a martes ya, piensas en tirarte por un precipicio. 
Pero como el chef no tiene problema, se sigue hinchando a dulces... Y es todo un círculo vicioso-dulce.





Así lo encontré el último martes cuando llegué con Sonia para hacer nuestra merienda, hinchándose a dulces como si no hubiera mañana y sin dejar hueco para el rico postre que nos traía nuestra invitada... Qué poca vergüenza.

Menos mal que el chef es el chef y al final, hizo hueco a la fuerza...(para los dulces siempre hay hueco, me manda puntualizar).

Como veis, traemos un día más, una rica merienda y una buena amiga invitada que nos regalará uno de sus postres y un poquito de su corazón contándonos algo más de ella.
Sonia, es una dulcera empedernida, como nosotros, a la que le encanta hacer galletas. ¡Y le salen la mar de bien!. Y si no nos creéis, pasaros por su blog ;)

Y tan buenas le salen, que Cuky no pudo resistirse a pedirle un "extra" y la pobre Sonia tuvo que venir cargada con el postre y un quintal de galletas...Así se puso el chef, como si fuese martes todos los días de la semana...


Mi próximo objetivo…será dulce.

Sonia nos trajo unas ricas magdalenas-bizcochitos, con una forma muy simpática y de algo que nos encanta y que le da a los postres un toque mágico y especial que es indescriptible y que nos tiene enamorados desde la primera vez que lo probamos....
¡¡¡¡¡La zanahoria!!!!!
Siii....
Esa hortaliza mágica que taaanto nos gusta y que hace que todo lo que la lleve, sea nuestro postre favorito...¿Cómo íbamos a resistirnos?. Se ve que Sonia, que es una fiel seguidora nuestra, nos conocía al dedillo y quería meterse al chef en el bolsillo..¡Y vaya que si lo consiguió!.
En cuanto probó el primer bizcochito, los ojos le hicieron chiribitas, y a partir de ahí, tuve que guardarme un par en el bolsillo si es que quería probar alguno... El resto...como dicen, "es historia"...historia de las migas que quedaron en el plato.
Suerte que le daba pena comerse las galletas porque eran muy "cuquis" y duraron un poco más...(hasta el día siguiente).

La idea estaba clara. Teníamos que hacer unos ricos bizcochitos como aquellos, pero la forma tenía que ser personal y original, y además, queríamos probar algo nuevo.
Una amiga nuestra, tiene intolerancia al gluten, por lo que postres y dulces, prueba pocos. Y como nosotros somos muy de probar cosas, teníamos intriga por hacer algún postre sin gluten que nuestra amiga pudiese probar...
Este era el momento.
Hablando con ella e investigando un poco, vimos qué harinas podíamos usar (o no usar), y qué levaduras tampoco podíamos añadir. 
Pero, para explicároslo mejor, os dejamos la receta que habla por sí sola =)
(Encontraréis toda la información en las notas más abajo).

Bizcochitos de zanahoria:
 Receta de Sonia: Mi próximo objetivo...Será dulce:
Magdalenas de zanahoria y almendra(con forma de huevo):

(Para ver los bizcochitos de Sonia, pincha aquí o en la imagen):


Receta versionada de Cuky's Cookies:
Bizcochitos de zanahoria y almendra con forma de "huellitas perrunas" 
Sin gluten:



Ingredientes (para 18 huellitas de tamaño medio):

~3 huevos L
~140 grs. de azúcar blanco
~90 grs. de mantequilla sin sal
~150 grs. de harina de arroz*
~1/2 cucharadita de bicarbonato sódico**
~1 cucharadita y media de vinagre de vino blanco***
~75 grs. de almendras sin piel y sin sal
~100 grs. de zanahoria pelada
~1 rodaja de piña
~1/2 cucharadita de canela en polvo
~Una pizca de sal


Notas:

*La harina de arroz es una de las harinas que podéis utilizar en este caso, ya que, no lleva gluten. Es algo más fina que la harina de trigo común y da muy buen resultado. Podéis encontrarla en el Carrefour o el Mercadona.

**Como la levadura que solemos utilizar (Royal), aunque no lo indique en la etiqueta, lleva gluten, no podíamos usarla. Decidimos sustituirla por bicarbonato sódico, que se emplea en muchas recetas. Pero para que el bicarbonato haga su efecto, necesitamos añadirle un ácido, en nuestro caso ***el vinagre de vino. Os explicamos en la preparación cómo hacerlo.
No os preocupéis, porque al echarle el vinagre, no produce ningún sabor extraño.
Además, podéis optar por otro tipo de levaduras que no llevan gluten, por ejemplo, la de la marca Mercadona.


Preparación:

~1. Ponemos el horno a precalentar a 180º sin ventilador y 170º con ventilador y engrasamos el molde que hayamos escogido, si decidís hacer magdalenas, prepararéis las capsulitas.

~2. Pelamos y picamos bien la zanahoria en un robot y reservamos. Hacemos lo mismo con la piña y las almendras a parte. Reservamos

~3. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté bien integrado, sin grumos. Cuando la masa esté homogénea, añadimos los huevos uno a uno, batiendo entre cada adición. Batiremos un par de minutos más cuando hayamos añadido los 3.

~4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la sal y la añadimos en dos veces a la mezcla de ingredientes anterior, pero batiendo lo justo para que se integre.

~5. Añadimos a continuación, la zanahoria, la piña y las almendras y revolvemos con movimientos envolventes.

~6. Por otro lado, echamos en un vasito el bicarbonato y añadimos el vinagre y cuando burbujee, lo añadimos a la mezcla de ingredientes, revolviendo de nuevo con movimientos envolventes para que se quede bien integrado en la masa.

~7. Vertemos en nuestros moldes y llevamos al horno, a la misma temperatura, donde dejaremos 12-15 mintos. El tiempo dependerá del tamaño del molde escogido, si es más grande, lo dejaréis 15 minutos, y si es más pequeño que el nuestro (como unas madeleines), con 10 bastará.

~8. Transcurrido este tiempo, sacamos y dejamos enfriar en el molde 10 minutos antes de desmoldar y dejar que se enfríe por completo sobre rejilla.
¡¡¡¡Y listos!!! ¿A que son sencillos? =)



Y como es ya costumbre, os dejamos con la entrevista de Cuky a nuestra invitada:

-1. Háblanos un poco de ti y tu blog. Haz una pequeña presentación sobre ti para el post que prepararemos sobre tu blog y cuenta lo que quieras que los blogueros cocinillas sepan.
"Hola!!  Qué ganas tenía de merendar con vosotros!!. Mi nombre es Sonia, soy mamá de dos niñas que son mi mayor tesoro y tengo a dos miembros más de la familia de cuatro patas, que segura estoy se llevarían fenomenal contigo, Cuky.  Se llaman Iker y Shakira, sí, la sé lo que estás pensando, pero es asi, jajaja.
Llegué al mundo de la repostería seguramente porque el destino lo tenía previsto así.  Una amiga regaló a mi peque una tarta para su Primera Comunión elaborada con fondant, y quedé impresionada. (Tanto que aún conservo la figura que adornaba el pastel) , a partir de ahí, tiempo, paciencia y mucha práctica.  En plan autodidacta, la verdad, disfrutando un montón con cada nueva técnica que soy capaz de poner en marcha…
Hay tanto por aprender!!"

-2. Cuéntanos Sonia, ¿a qué te dedicas, ¡guau!?.
"Desde que nació ni hija mayor, al cuidado de mi familia, ha sido una etapa maravillosa, de la que estoy súper agradecida de poder haber disfrutado como lo he hecho.
Hace un par de años, abrimos un local en el Centro Comercial Carrefour de Alcobendas.  Es una perfumería que seguro muchos ya conocéis, se llama EQUIVALENZA, y se ha convertido en mi segundo hogar.
Si queréis conocerla y conocernos, estáis todos invitados, aquí os dejo nuestra página de FB:  Espacio Equivalenza Alcobendas
(Gracias a la generosidad de Cuky, que es el mejor anfitrión, podéis traer una foto en vuestro móvil del logo “Merienda con Cuky” y os llevaréis un bonito regalo con vuestra compra)."

-3. ¿Y a qué te hubiese gustado dedicarte?.
"Pues es curioso, porque es algo que he pensado a menudo, en mi época de estudiante iba encaminada a la Administración, contabilidad, números y más números.  Ahora me sorprende, porque es algo que en absoluto me motiva.  Si pudiera elegir, creo que me quedaría con historia antigua, magisterio, relaciones públicas.  
Lo cierto es que estoy contenta con lo que hago, me hace sentir bien."

-4. Así, entre nosotros, ¿qué te llevó a crear el blog?.
"En un primer momento, quise que se convirtiera en algo parecido a la caja de zapatos donde guardamos nuestras fotografías, ahora la tecnología se impone y pensé que era la mejor manera de conservar bonitos recuerdos para mis hijas, pero ha ido evolucionando día tras día y ahora se ha convertido en un lugar de encuentro con personas encantadoras y también un bonito escaparate donde mostrar los encargos que voy realizando y que son la base fundamental de mi aprendizaje, ya que al ser tartas personalizadas, requieren nuevas técnicas y eso me encanta."

5. ¿Qué es lo que más te gusta de tener un blog de cocina?.¡¡grufff!!
"Poder compartir una de mis aficiones favoritas con personas a las que también les entusiasma la cocina.  Es muy gratificante!!"

6. ¿Y lo que menos?.
"Pues que el día tenga 24 horas nada más.  Falta tiempo para poder publicar e interactuar con todos los que quisiera, pero por lo demás, encantada"

7. ¿Cuál es tu receta favorita?, la que más te gusta preparar.
"Los bizcochos en general, sobre todo con vainilla, me chifla su aroma envolvente que invade toda la casa..."

8. ¿Y lo que más te gusta comer?.
"Las pastas de té."

9. ¿Eres más de dulce o de salado?.
"Pues fifty fifty, jajaja"

10. ¿Tu ingrediente favorito?.
"La vainilla."

11. ¿Con qué sabor o ingrediente no puedes?.
"Las especias potentes, considero que enmascaran en exceso el sabor de las comidas."

12. Cuéntanos un desastre culinario del que todavía te acuerdes... 
"Uffff!!  Si sólo fuera uno, jajaja
La tortilla de patata, sí, sí, soy incapaz de cocinarla."

13. Y uno de tus platos estrella.
"Con los golosos que tengo en casa…   diría dulces con chocolate, pero personalmente me quedo con una tarta exquisita, cheesecake de manzana con streusel."

14. ¿Cuáles son tus gustos musicales?.
"Me gustan mucho los cantautores españoles, Serrat y Sabina estarían en las primeras posiciones."

15. ¿Y tu película favorita?.
"Aquí tengo varias, pero una podría ser "El último Mohicano".



Esperamos que os haya gustado tanto la "mirienda" como los bizcochitos y que os animéis a probarlos porque están muuuuuuuuuuuuy requete-ricos =)
Además, el martes, (y la semana), se lleva mejor con dulce, sieeempre con dulce ^_^

Sed felices y comed bizcochitos de zanahoria.

¡¡¡¡Besote de osete-conejil!!!!

Honey Kiss.

También puede interesarte

10 comentarios

  1. ¿Sabiais que estadísticamente el martes es el día más triste de la semana? me ha gustado la entrevista me paso a conocer el blog.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Siempre es un placer formar parte de vuestras meriendas! No me puedo creer que el chef ya estuviera ciego de dulces cuando llegó Sonia, pero a esos bizcochos se les hace un hueco sí o sí. Que por cierto me he enamorado del molde y ya me gustaría hacerme con uno, pero creo que mi marido se ha plantado y no va a dejar entrar más en casa.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocíamos el blog, en cuanto tengamos un rato nos pasamos! Te han quedado ideales en esos moldes de huellas! Mañana intentaremos enviarte nuestra entrevista! Besis

    ResponderEliminar
  4. Pero que genial la receta me la apunto!besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Bueno, bueno!! ¡¡No podías haber hecho unos bizcochitos con mejor forma!! Este Cuky seguro que ha puesto sus propias pezuñitas como molde, ja, ja. ¡¡Tienen que estar riquísimos!! Le tenías que haber puesto de nombre al postre "pezuñitas de Cuky sin gluten", ¡¡sería todo un éxito!! Voy a conocer este nuevo blog para mi. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me encanta la receta, me ha encantado el blog de Sonia y la forma en que has preparado tu versión!!! Todavía estoy ojiplática después de ver como Cuky se ha preparado los bizcochitos a su gusto, con la forma de sus patitas.... ¡¡Genial idea!!. Seguro que estuvo insistiendo mucho hasta que lo consiguió. Y encima son aptas para celiacos, asi que mejor que mejor, ampliamos el universo dulcero. Felicidades de nuevo Kim.

    ResponderEliminar
  7. ummm que buenos se ven esos bizcochitos, no conocía su blog iré a dar una vueltecilla jeje, la verdad que los martes son rarotes si jeje pero con dulce pasan mucho mejor jajaj,besos

    ResponderEliminar
  8. Como me identifico con Cuky, jajaja, porque a mi tampoco me han gustado nunca los martes, incluso menos que los lunes. Este año mis martes son algo mas tranquilos pero sigo dandome algun capricho dulce para olvidar que queda tanto aun para el fin de semana. Me han encantado tus huellitas dulces, unos moldes monisimos, si los encuentro creo que no podré resistirme, jiji! 1 besazo a los dos!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Es verdad! Lo dulce te alegra la vida, ¡viva! jaja. Voy a probar hacer los bizcochitos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. El mismo día me llevo dos por una. Echaba cuentas y no me salían, hasta que al fin descubro que ésta se me había pasado. "Tenía un despertador que me avisaba, pero ahora que anda un poco liado con los estudios me desestabiliza. En fin que todo se arregla. Me parecen geniales estos bizcochitos y muy graciosos las huellitas, mi hija es fans de ellas, seguro que las ve y me pide que las copie. Magnífica merienda y magnífico ¡¡¡todo!!! Muchos besos.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!