martes, 30 de mayo de 2017

Surprais dulce y perrunil

Si hay algo que nos gusta mucho en casa son los donuts.
No sé si os pasaría a vosotr@s pero, hubo una temporada, años-a, en la que habíamos dejado de comerlos.Se dice, se cuenta, se rumorea que el abuelo-donut había cambiado la receta y que ahora, volvió a cambiarla, con más éxito, está claro. Nosotros le damos el visto bueno.  Varias veces.

Los que más nos gustan son los clásicos de azúcar aunque, haciendo honor a nuestra querida amiga pantera rosa, (íntima del chef, podéis ver cómo se conocieron AQUÍ), probamos los donuts que llevan su nombre, y oiga, qué cosa más rica. Como una pantera rosa pero en donut. Tal cual. Al niño-grande le encantan.


Pues en estas estábamos, (dándonos un atracón de donuts), cuando al chef, en un delirio de azúcar, se le iluminó la bombilla perruna y se fue corriendo a su escritorio perrunil personal (donde elabora todas las malvadas y calóricas recetas engordantes), para elaborar la receta que os traemos hoy.

Poty, (que lleva poco en la familia y en la cocina, pero que ya no se pierde una), se fue corriendo tras su hermanito mayor para tomar buena nota de todo lo que hacía. Es su fan namber wan y quiere seguir todos sus pasos. Allí se pusieron pata a pata a elaborar la receta. Luego, no me dejaron ni tocar la masa...Todo lo hicieron ellos porque querían darnos una receta al niño-grande y a mí. Más ricos ellos... Según Cuky, Poty apunta maneras y tiene madera de chef. Pero a mí me huele a que lo puso a fregar platos como en los restaurantes...El próximo día les pongo una cámara.



(Molde de bundt grandote):

~4 huevos L
~250 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
~400 grs. de azúcar blanquilla
~100 ml. de nata para montar
~125 ml. de leche entera
 ~2 cucharaditas de vainilla en pasta
~350 grs. de harina de trigo
~1 cucharadita de levadura química (tipo royal)
~2 vainitas de cardamomo
~Una pizca de sal
~6 donuts de azúcar

Para la decoración:

~300 grs. Azúcar glass
~Agua

                   
~Precalentamos el horno a 180º sin ventilador, con calor arriba y abajo, o 170º con ventilador.

~Por un lado, y con la mantequilla a punto pomada (sacada media hora antes de la nevera, deberá estar blandita pero no derretida), batimos junto con el azúcar unos 5 minutos hasta formar una masa blanquecina y homogénea. 

~A continuación, agregamos la vainilla en pasta y batimos de nuevo. Incorporamos un huevo y batimos e incorporamos el siguiente cuando el anterior se haya incorporado por completo, hacemos así con los 4.

~A continuación, mezclamos la leche y la nata a parte y la echamos en nuestra mezcla en hilo, sin dejar de batir, a velocidad media. Seguimos batiendo después de incorporar el líquido un par de minutos más.

~A parte, sacamos las semillas del cardamomo y machacamos en un mortero. Tamizamos la harina, la levadura y la sal y echamos las semillitas encima. Echamos esta mezcla en tres veces en nuestra mezcla de ingredientes húmedos y removemos tan sólo para que se mezcle bien, sin incorporar más aire. 

~Por último, añadimos los donuts que habremos picado en una picadora o a mano (podéis dejar algún trocito más grande, como han hechos los perrunos para encontrároslo en el bundt. La verdad es que es una sorpresa muy rica ;) ).

~Vertemos la mezcla en el molde y llevamos al horno donde estará unos 45-50 minutos (este tiempo depende del horno, podéis aseguraros pinchando con un palillo y viendo si sale seco).

~Pasado este tiempo, sacamos del horno y dejamos enfriar el bundt sobre una rejilla 10 minutos antes de desmoldar, dándole unos pequeños golpecitos y un par de meneos. Giramos con cuidado y...¡voilá!, tenemos un bundt-donut ;). Dejamos enfriar antes de echar por encima nuestro glaseado:

~PARA EL GLASEADO: Vamos echando cucharaditas de agua en el azúcar glass y removiendo hasta obtener una mezcla líquida pero espesa, como un yogur batido. Cuando nuestro bundt se haya enfriado, echaremos con un pincel por encima nuestro glaseado. Podéis glasearlo dos veces si sois unos golosones como nosotros.


Los cocineros perrunos le dan 9 guaus a este bundt de donuts. Casi no lo dejamos ni enfriar...Le echaron el glaseado por encima y nos lo trajeron en seguida para darnos la sorpresa y probarlo todos juntos. 
Tenemos ganas de volver a repetirlo. Es un bundt que tiene ese toque a donut tan especial. Además, se conserva bien varios días. Ideal para una buena merienda, como nos gusta a nosotros ;)

Con este bundtcake participamos en #Lomejordelmes #SundaysTime #Encuentrosdedomingo #Lomejordemayo
de Rocío, Kid's & Chic ^^


¡¡Abrazo de osete donutete!!
Honey Kiss.



17 comentarios:

  1. Un 10 para estos chefs peluditos!!! Y por supuesto, para este increíble bundt que les ha quedado genial!!! Vaya pintaza que tiene guapi, y me encantan las fotos!!! Te tengo que robar el pesito vintage 😳 es una pasada. Cada vez nos gusta más este equipo de chefs! Besazos para toda la family!!

    ResponderEliminar
  2. No conozco a nadie que no le gusten los donuts, pero no los había visto nunca como ingrediente de un bizcocho, me imagino el sabor tan rico que debe tener con la unión de todos esos componentes. Los peluditos tienen muy buenas ideas, pecaminosas, pero buenas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. En casa somos fans de los donuts,sobre todo de los de azúcar y en este bundt tienen que que quedar muy ricos,menudas ideas tienen tus peluditos ,un acierto total
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los donuts pero no los compro porque los devoro...en esta ocasión haré una excepción para probar tu receta. Besines!!!

    ResponderEliminar
  5. se ve delicioso ese corte, ¡ me encantan los donuts!
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola chicos!! Yo me aficioné a los donuts en el instituto, te aseguro que antes no los había probado, mi madre nunca me los compró antes. Estaban buenísimos, pero como bien dices, de pronto como que echaban un sabor diferente. Lo mismo me pasó con los bollycaos, sólo que a los donuts le han vuelto a dar el toque, pero los bollycaos siguen igual de pésimos. La pantera rosa reconozco que nunca me gustó, pero es que quitadas algunas cosas, como los donuts, nunca me gustó (afortunadamente), la bollería industrial. Y digo afortunadamente, porque con lo golosa que soy, hubiera sido una adolescente que en vez de andar, iría rodando, ¡¡me engulliría todo, ja, ja!!
    Lo que si que me gusta (me encanta), es tu bundt de donuts, además de super vistoso, tiene que ser un bocado riquísimo. Yo te lo estaría pidiendo cada semana. ¡¡De vicio!! Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Que fotos tan bonitas, me ha gustado mucho la balanza, mi madre tenia una hace ya algunos años. La receta exquisita, felicita al chef de mi parte. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Vaya dos chefs que tienes en la cocina jajaja y qué bien se portan, vaya cosas buenas que te cocinan ;)

    El pasado sábado mi mujer y yo desayunábamos en un hotel y nos zampamos un Donut, hacía bastante tiempo que no los comíamos, y nos supieron a gloria.

    Tu receta es toda una Tentación (con mayúscula)

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Qué pasada de bundt! Estamos alucinando con el corte, se ve delioso, apuntadísimo queda, tenemos que probarlo si o si! Besis

    ResponderEliminar
  10. Me da a mí que Poti tiene madera (por mucho que el chef lo pusiera el primer día a fregar cacharros tal y como sospechamos ¿eh?)

    Es cierto que los donuts cambiaron de la noche a la mañana y en el transcurso del nuevo cambio a mí se me pasó la fiebre donutera que era capaz de comerme los dos que venían en el paquete de antaño (que era una bolsita sin más bandeja ni parafernalia alguna...)

    Probé hace unos meses los Donuts Pantera Rosa pero a mí no me estuvieron tan buenos, me supieron a Donut con glaseado rosa sin más, y casi mejor así que no caigo en la tentación de seguir comprándolos.

    En la tentación que posiblemente caiga es en este delicioso bundt de donuts. He visto algunas tartas con donettes pero con donuts no recuerdo... Que es una bomba de calorías es innegable pero tiene tan buena pinta que es la receta ideal para compartir, porque si la hago para mi costillo y para mí acabamos malos porque somos capaces de darnos un buen atracón.

    ¡Besos mil para todos que ya sois casi familia numerosa!

    ResponderEliminar
  11. Riquísimo Kim!! Este bizcocho tiene una pinta de cómeme ahora! Jajaja sin duda tiene un sabor increíble y debo probarlo!!
    Felicidades a los chefs y como Poty ya está trabajando mucho habrá que incluirlo más :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  12. Kim que bueno,a mi me encanta los donuts,y he hecho un bizcocho de donuts,pero tu receta me la llevo.....
    Muchos besitos ¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. Pedazo bizcocho seguro que esta riquisimo, pero de verás sabe a donuts, jajaja, tiene una apariencia tan distinta de estos :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  14. Me encantan los donut a si que tu bizcocho me encanta seguro, un manjar de dioses.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Que bundt cake más rico nos traeis chicos, me ha encantado. Me lo guardo entre mis pendientes.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  16. Este bundt cake es súper pecaminoso, ¡menuda pinta tienen! Me encantan los donuts aunque es cierto que los que venden hoy en día no tienen nada que ver con los que vendían cuando era pequeña, pero al lado de mi casa hay una pastelería que hace unos donuts de azúcar increíbles, ¡tengo que ser fuerte para no comprar uno cada vez que paso cerca!

    Las fotos son una preciosidad, como siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Menuda pinta tan espectacular tienen esos cortes!! Y el sabor...de donut!!! Menuda delicia!! Nos tienes babeando!!! besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!