Poty, Chef por un día

by - martes, marzo 06, 2018

Después del desastre vivido con el Sombrerero Loco, días atrás, pocas ganas le quedaban a Cuky de hacer experimentos.
El niño-grande había perdido toda esperanza de que volviésemos a hacerle crema pastelera (el suceso estaba muy reciente todavía), y por esos y otros motivos, el pinche Poty vio en todo esto una oportunidad de oro para coger el horno por los cuernos el asa y hacer lo que siempre había querido hacer: cocinar un postre a imagen y semejanza de su mentor Cuky.


Con Cuky en su camita (fuera de combate y con cero ganas de ponerse a cocinar), y conmigo leyendo un libro durmiendo la siestorra, Poty se metió en la cocina y salió con un rico cheesecake digno del mejor chef-perruno que se precie.
Cuky, temeroso de que las nuevas generaciones le quiten el puesto, no pudo más que hacerle la ola cuando le hincó el diente a este cheesecake de nutella taaaan cremoso.
Lo mejor para despertarse de la siesta, sin duda ;)



~2 paquetes de galletas Oreo (sin la crema de dentro)
~150 grs. de mantequilla sin sal


~250 grs. De queso mascarpone
~300 grs. De queso de untar (tipo philadelfia)
~2 huevos L
~6 cucharadas colmadas de nutella
~175 grs. de azúcar moreno
~1 cucharada rasa de cacao en polvo desgrasado (tipo Valor)
~50 ml. de nata para montar (tipo Central Lechera Asturiana)
~La nata que le hemos quitado a las oreos
~Un chorrito de crema de orujo de chocolate* (OPCIONAL)

*Si no tenéis, no es necesario que echéis. Podéis sustituirlo por Baylies, crema de orujo normal, crema de avellana,...Lo que más os guste! =)



~1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo.

~2. Preparamos nuestro molde de 18 cm. con papel vegetal en la base y reservamos.

~3. Por un lado, comenzaremos con la base de la tarta: Para ello, quitamos la crema de dentro de las oreos y reservamos, ya que, la usaremos para el relleno de cheesecake posterior.

~4. Trituraremos las tapitas en un robot o picadora hasta dejar un polvo fino.

~5. Derretimos la mantequilla hasta dejarla líquida o muy blandita y la mezclamos bien con el polvo de las oreos, dejando una masa uniforme y maleable.

~6. Con esta masa de mantequilla y oreo, forraremos el fondo de nuestro molde, apretando bien con una cuchara. Reservaremos el molde en el congelador mientras hacemos el relleno de cheesecake.


~1. Para el relleno de cheesecake: Comenzamos derritiendo la nata que habíamos reservado de las oreos (podemos ponerla 20 segundos en el micro hasta que quede blandita). Batimos bien a velocidad media y añadimos el queso crema, batiendo de nuevo hasta que quede todo homogéneo y cremoso.

~2. Por otro lado, derretimos la nutella en el microondas y reservamos hasta que se temple un poco, pero sin que enfríe del todo, ya que, de lo contrario, volverá a ponerse dura.

~3. Añadimos a nuestra mezcla de queso los huevos, uno a uno, batiendo entre cada adición un par de minutos, para que quede esponjoso.
A continuación, añadimos la nata en hilo, sin dejar de batir.

~4. A continuación, añadiremos el azúcar echándolo poco a poco mientras seguimos batiendo, a velocidad media.

~5. Tamizamos y añadimos el cacao en polvo, batiendo ligeramente hasta que se incorpore y, por último, añadiremos nuestro chorrito de crema de orujo de chocolate.

~6. Sacamos nuestro molde del congelador y vertemos el relleno de cheesecake sobre nuestra base, dando unos ligeros golpecitos para asentarlo antes de meterlo en el horno.

~7. Horneamos primero a 180º (con calor arriba y abajo), durante 15 min. y ponemos nuestro cheesecake en la rejilla a media/baja altura.
Luego, bajamos la temperatura a 160º (con calor arriba y abajo), y dejamos hornear otros 35 min.

~8. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos el cheesecake dentro otros 10 min. sin abrir la puerta. Luego, abrimos ligeramente y dejamos que el calor vaya escapando antes de sacar el cheesecake (unos 10 min).  Dejaremos enfriar por completo sobre rejilla antes de llevar a la nevera, donde deberá estar al menos 2/3 horas antes de desmoldar.



¿Qué os ha parecido la primera receta del pinche?.¿Se merece, o no se merece una ola?.
El niño-grande y yo, desde luego, se la hicimos.
Cuky, sin embargo, es menos dado a dar muestras de efusividad...Eso sí, la mitad del cheesecake se la zampó él solito...Decía que por no tirarlo...

¡Sed felices y comed muuuchos cheesecakes!
¡Abrazo de osete tiernete!




También puede interesarte

12 comentarios

  1. Ya sabía yo que Poti apuntaba maneras. Esta tarta de queso tiene pintaza de la buena pero como el pobre es un pinche aún se le ha olvidado anotar la cantidad de queso en la lista de ingredientes (se nota que la receta me ha gustado tanto que la he anotado ya) y todos sabemos que una tarta de queso sin queso ¡es algo extraño!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Increíbles esas fotos y esa cheesecake! Mis felicitaciones al chef!

    ResponderEliminar
  4. Chicos!! Cómo hacéis un cheesecake de nutella y no nos avisáis?? Con la buena pinta que tiene no nos extraña que Cuky se haya comida la mitad el solo!! Se ve tan suave!! Muchos besos chocolateros!

    ResponderEliminar
  5. He quedado alucinada!!!, No me quiero ni imaginar lo que será capaz de hacer de ahora en adelante!!!. Está de sobresaliente!!!, Qué pena no hincarle el diente...snif!!!. Enhorabuena a ese Poty!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Qué pintaza, claro que se merece una ola bien grande, la empiezo yo desde Alicante jeje Nos encantan las tartas de queso asi que esta no la apuntamos! Ah yblas fotos preciosas! Besis

    ResponderEliminar
  7. Waouuuu maravillosa tarta como todo lo que hacéis !! las fotos preciosas. Yo me llevo un trocin para desayunar que se ve riquisima.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  8. La nutella ha sido todo un descubrimiento en repostería, cuando apareció en el mercado, que yo era pequeña, solo se utilizaba para untarla en el pan y hoy acompaña a esta riquísima cheesecake haciéndola aún más rica. La tarta tiene una pintaza escandalosamente buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Bueno, bueno, Poty se ha estrenado pero como dios manda!! Con una super receta porque ese cheesecake se ve delicioso!! Besos a todos!!

    ResponderEliminar
  10. Me encantan estas tartas que cosa mas buena!!besos

    ResponderEliminar
  11. Hoy no puedo más que decirte que te ha quedado BRUTAL!!! No sólo la receta sino la foto, la imagen pone de manifiesto lo bonito y bueno que te ha quedado. Besos, a todos.🐶🐶

    ResponderEliminar
  12. Tengo esta receta entre mis pendientes desde hace tiempo, pero no la preparo porque sé que va a ser comprarme un bote de nutella y comérmelo a cuchareadas jajajajaj es un auténtico vicio.

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!