Merienda con Cuky VII: Mary - La Dolce Gula

by - martes, marzo 27, 2018

¡¡Qué emocióooon!!.
Ya tenemos otra "Merienda con Cuky"...Qué rápido pasa el tiempo...
Ya estamos acabando esta tercera temporada y, no podemos evitar echar la vista atrás recordando la época en la que empezamos con las meriendas...
En las que Cuky no sabía qué preguntar ni cómo recibir a nuestros invitados...
En las que Poty todavía no estaba.
En las que servidora, tenía que conformarse con las migajas que le dejaba el chef...
Ay...Recuerdos.
Nostalgia.
Como la que nos evocan algunos blogs.
¿Sabéis el sentimiento al que nos referimos?.
Porque hay blogs que nos han acompañado desde nuestros inicios. Y eso, trae muy gratos recuerdos.



Uno de esos blogs nos acompaña hoy en nuestra séptima merienda de la temporada.
Como sabéis, en nuestras "Meriendas con Cuky", siempre invitamos a blogs amigos. Blogs a los que les tenemos un especial cariño, y blogs a los que admiramos.
Y el de hoy, es muy especial.
Mary es la personita detrás de "La Dolce Gula", un blog de platos tanto dulces como salados, de recetas de aquí y de allá. Un blog escrito con cariño, dedicación y mucho mimo que nos encantó desde el primer día que lo vimos, hace ya unos cuantos años.
Casi tantos como los que tiene este blog. Y es que, como os hemos comentado, el blog de Mary es uno de esos blogs que nos traen recuerdos de nuestros inicios en el mundo dulce-blogueril, y pensar en ellos, nos dibuja una sonrisa en la cara, tan grande como cuando entramos en "La Dolce Gula" y dejamos que se nos haga la boca agua con cada receta, cada foto y cada párrafo escrito por Mary.
Es un blog que no os podéis perder, sin ninguna duda.
Sabemos que, tanto Mary, como su blog, os conquistarán desde el minuto 1 como han hecho con nosotros =)

(Pincha en la imagen para ver la receta de Mary)

La Dolce Gula - Ruffle Milk Pie 2


~12 Láminas de pasta filo
~100 grs. de mantequilla sin sal
~150 ml. de leche entera
~50 ml. de nata para montar (Central Lechera Asturiana)
~1 huevo L
~100 grs. de azúcar blanco
~1/2 cdta. de vainilla en pasta
~1 rama de canela

*(Hemos modificado la cantidad de algunos ingredientes con respecto a la receta de Mary. Podéis ver la suya si pincháis en la imagen de su receta, arriba).


~1. Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo y forramos el fondo y los laterales de nuestro molde con papel vegetal o papel de horno.

~2. Derretimos la mantequilla en el microondas hasta que quede líquida. 

~3. Extendemos la primera hoja de pasta filo en horizontal, con cuidado para que no se rompa, y pincelamos ligeramente con la mantequilla líquida. A continuación, hacemos pliegues (no tienen por qué ser perfectos).
Hacemos una espiral con la masa plegada, (que tendrá la típica forma de "rosa").

~4. Repetimos el proceso con todas las láminas y, una vez que hayamos acabado, las ponemos todas juntas en nuestro molde. Pincelamos con un poco más de mantequilla por encima (la que nos sobra), y metemos en el horno, a la misma temperatura, durante 20-25 min. o hasta que empiece a dorarse.

~5. Entre tanto, vamos preparando la leche con la que remojaremos nuestra tarta. Para ello, ponemos la leche, junto con la canela, la vainilla y la nata, a calentar en un cazo a fuego fuerte, hasta que hierva, y apartamos del fuego, dejándolo templar.

~6. Por otro lado, mezclamos el huevo con el azúcar y, cuando la mezcla de leche haya templado, la añadimos a ésta, revolviendo hasta que se integre bien. Reservamos hasta que saquemos la tarta del horno.

~7. Cuando la tarta esté dorada, la sacamos del horno y vertemos por encima la mezcla de leche. Horneamos de nuevo, a la misma temperatura unos 20 minutos, o hasta que cuaje la mezcla de leche.

~8. Sacamos del horno y dejamos enfriar, al menos un par de horas, antes de desmoldar. Quitaremos el papel con cuidado para que no se deshaga.

~**Podéis decorar con azúcar glass y canela, o con algo de fruta. Nosotros, decidimos dejarla así porque estaba tremenda!!.



1. ¡¡Hola Maryy!!, gruff. Qué gusto tenerte aquí con nosotros por fin. Bueno, como es tradición, comienza contándonos algo sobre ti, gruff.
"Bueno pues soy Mary o Mery Olmedo, aunque seguro que Cuky ya os ha puesto al día, jeje, y soy la creadora del blog La Dolce Gula. Soy esteticista de profesión, pero nunca llegué a ejercer de ello. Curiosamente la vida me llevó por otros caminos. Me encanta la fotografía, no puedo vivir sin música y soy una obsesionada con el orden. Cuando cambio la pantalla del ordenador por la de la Tv me encanta disfrutar de alguna buena serie en compañía de Mr. Dolce (aka mi marido)."


2. ¿Qué te llevó a crear el blog, y qué es lo que más te gusta de tenerlo?.
"Empecé con este proyecto como un hobbie como creo que la mayoría, al que no le dedicaba apenas tiempo y poco a poco se convirtió en el motor de mi vida y mi pasión. Me encanta tenerlo porque me ha hecho amar aún más la fotografía, sobre todo la culinaria y me ha hecho aprender muchísimo respecto a la gastronomía. Aunque todavía dudo si me gusta más comer o cocinar porque amo comer, y gracias al blog también puedo probar muchas y diferentes recetas."


3.¿..Y lo que te gusta menos?.
"Que todo el trabajo que hay detrás de un blog no se vea o no quieran ver lo que implica. En mi caso y el de muchos blogs, somos “Juan Palomo”. Está la inspiración y creación de receta, llevarla a cabo, grabar y fotografiar esta misma, redactar dicha receta, montar el vídeo y editar las fotografías, eso es mucho trabajo y por mucho que nos guste hacerlo como cualquiera quiere ver su recompensa. Cuesta mucho conseguir a veces hacerte valer y que realmente la gente apueste por tu trabajo y eso me duele."


4. Esta pregunta, tiene "miga"...Si solo pudieses escoger un hobby, ¿cuál sería?.
"Mmmm..soy muy indecisa. Pero me quedaría con la música. Tiene poder para calmar, motivar,enamorar, alegrarte el día, es vital para mí."


5. ¿Cuál serían tu plato y tu ingrediente favoritos?,¡¡gruff!!.
No, definitivamente un único plato imposible. Me encanta la pasta y va bien con todo, la ensaladilla me vuelve loca, pero también me encanta la cocina japonesa. Un buen ramen, las gyozas me pierdentengo que parar y limpiar el teclado.
Mi yo de ahora me daría capones a mi yo de hace 10 años. Mi ingrediente favorito hace años no me gustaba nada. En mi casa nunca falta el aguacate y mira que corren malos tiempos con los aguacates porque cuesta conseguir unos buenos, pero no puedo estar sin ellos.


6. Si la de antes tenía miga...Esta, ¡tiene el pan entero!...Si pudieses prepararle tu plato estrella a alguien famoso, vivo o muerto, ¿a quién eligirías?.
"Ains pues me haría mucha ilusión cocinar a Meryl Streep. Siempre la he tenido mucho cariño como actriz, pero desde “Julie and Julia” aún mucho más."


 7. ...Y, ¿cuál sería ese plato estrella que le prepararías?.
"Rememorando la peli la cocinaría Boeuf Bourguignon que me queda de escándalo y es un platazo de nuestra querida Julia Child infalible."


8. Ahora, cuéntanos, ¿cuál es tu bebida favorita?.
"Cualquier buen zumo natural. Uno de mis favoritos es el de  Espinaca, Kale, Naranja, Plátano y Manzana."


9. Sin duda, nos encanta tu cocina pero, en ella, ¿qué crees que te caracteriza?, guauu.
"Pues creo que me caracteriza los valores y la gastronomía tradicional por encima de todo y en ocasiones mezclado con tintes de cocina fusión. Me encanta pensar en sabores, imaginar en mi cabeza cómo pueden funcionar y llevarlo a cabo si finalmente lo veo claro. Por otro lado cuido mucho al detalle la presentación, tiene que ser siempre impecable. Y otra cosa súper importante es que todo lo que se ve en el blog se cocina, es real y TODO SE COME. Esa es una de las preguntas que más he escuchado desde que cuento que soy bloguera. No hay que ser tampoco un astro para ver mi “cuerpo serrano” y ver que todo se come en esta casa, jajaja. También debo decir que comparto muchas de las recetas con amigos y familiares porque a veces es imposible poder con todo. Pero no se tira NADA."



10. Y ahora, para mojarte...¿Qué es lo que más te gusta de nuestro blog?, grufff.
"Sin duda el personaje tan importante de Cuky, le da un aire muy fresco y divertido al blog. Las recetas también tienen una pinta demasiado apetecible y las fotos son muy bonitas."


11. Ohh, sabía que sería un placer tenerte aquí, y más con halagos como estos..
Tan dulce como una canción...Y, hablando de canciones...¿Cuál es tu favorita?.
"Que mal se me da elegir en serio, soy Libra, indecisa por naturaleza. Si me tengo que quedar con una canción de ahora sería “El Momento” de mi grupo favorito La Casa Azul. Es tan bonita y dura a la vez que cada vez que la escucho me pone los pelos de punta."


12. Interesante. No conocíamos el grupo pero, ¡me la anoto!. 
Y si pudieses ser una película…
“Las Vírgenes Suicidas” de Sofia Coppola. Descubrí esta película a esa edad de la que habla la peli que es tan complicada, tiene tanto significado, siempre será mi favorita y estará en mi top. No somos conscientes de todo lo que significa la adolescencia en todo su esplendor."


13. ¿Y tu libro favorito?.
"Me cuesta mucho leer en los últimos años, es mi asignatura pendiente, los únicos que consigo leer son todos los de Moderna de pueblo, me río a carcajada limpia con sus aventuras y desventuras y sobre todo VERDADES COMO PUÑOS."


14. Para acabar con la entrevista...Nos vamos de viaje, ¡gruff!. ¿Sueñas con viajar a algún lugar?.
"Mi gran sueño era viajar a Japón y por suerte vi este sueño cumplido hace dos años. Me quedé enamorada, ahora sueño con volver. Aún así mi siguiente asalto favorito es Canadá, a ver si se cumple en unos años."


15. Y la guinda la ponemos con tu postre favorito...
"El arroz con leche. En cuanto a postres soy muy tradicional y siempre caseros. Un buen arroz con con leche con extra de canela me hace enloquecer."


Mary vino cargadita de cositas ricas con las que nos pusimos las botas. El chef, se moría de ganas por hacerle la entrevista y el resto...es historia. Una tarde inolvidable, como sabíamos que pasaríamos con la maravillosa Mary.
Otro recuerdo que quedará grabado en nuestra memoria, imprimiéndonos una sonrisa cada vez que aparezca delante de nuestros ojos, como su blog =)

¡¡Sed felices, dulceros!!
¡¡Abrazo de osete nostálgico!!
Honey Kiss.

También puede interesarte

6 comentarios

  1. Wowww!!! Qué bonito el post, qué bonitas palabras y por supuesto ¡¡¡cómo has mejorado la receta!!! te ha quedado de libro, es una pasada. Mil gracias por querer contar conmigo para esta bonita merienda. Ha sido un placer. Nos vemos entre recetas preciosa. ¡Besiabrazos gigantes! :)

    ResponderEliminar
  2. Parece que fue ayer cuando fui a merendar con vosotros y Lara ya ha cumplido 25 meses y algunos que me quedaban aún de embarazo por entonces. No me extraña vuestro sentimiento con cada merienda.

    La tarta que habéis elegido es brutal. Y este blog creo que se me había despistado así qeu a ponerle remedio

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Maravillosa tarta, vistosa y rica, muy bien presentada. Yo tengo un peso como ese desde hace muchos años, es el que utilizo, pues aunque no es tan preciso como los electrónicos, me he acostumbrado a él y nos entendemos perfectamente. Voy a ver el blog de tu merienda que no lo conozco.
    Un beso. Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  4. No conocía este tipo de tarta, gracias por descubrirmela porque me ha resultado la mar de apeteceible. Besos

    ResponderEliminar
  5. De verdad Kim, como nos gustan tus meriendas! Nos sorprenden tanto l@s invitad@s como tu!!! Nos ha encantado todo :) besotes guapi!!!

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!