Asaltablogs y Los buñuelos de David Copperfield

by - domingo, abril 27, 2014

Es rara la vez que se menciona la magia y Cuky no saque a colación su antigua amistad con David Copperfield. El relato, (como todos los del chef), suele empezar con un lugar y una fecha, tal que así:

-Corría el año 1997 y yo, que me encontraba por aquel entonces probando fortuna en la bolsa de Nueva York,..

(Y seguiría, en este caso...):

-... me encontré con un tipo alto, de buen porte y pelazo moreno que vestía de negro. 

La historia, para resumirosla, seguiría con Cuky tropezando con el pobre mago y tirándole el chocolate que llevaba hirviendo por encima de su camisa negra. El tío, que debía de ser agradable o que aquel día estaba de buen humor porque ya había ligado con la "Chifer", no se enfadó, sino que invitó al chef a tomar un chocolate con él. El bigotes cuenta también cómo en ese pequeño encuentro, David le reveló algunos de sus trucos de magia. Años después, acabarían perdiendo el contacto. Aquel fue el primer y el último día que Cuky probaría fortuna en la bolsa, pero sería el primer día que lo intentaría con la magia... Hasta una semana después. Y es que, de todo, (menos de la comida), se cansa el bigotes rápido. Tras varios intentos, copas rotas, sombreros sin chistera, conejos que no salían de ellos, barajas a las que les faltaban ases, y monedas que desaparecían pero no volvían a aparecer; Cuky dejó la magia aparcada...Hasta este día en el que decidí hacer la receta de buñuelos que le habíamos robado a Libia.

El primero de sus trucos consistía, (según él), en la teletransportación. Que no sé vosotros, pero a mí eso me suena más a ciencia-ficción. El caso es que, ataviado con una capa morada con brillos recién comprada, estilo Tamariz, me hizo darme la vuelta para desaparecer y aparecer de nuevo con la receta robada y calentita de Libia. Claro que, yo no lo vi ni desaparecer ni aparecer, porque estuve todo el tiempo mirando a la pared. Tan sólo sentí dos "chas", (supongo que uno para irse y otro para volver), y al cabo de 5 minutos, tras mucho humo y algo de polvo, (cuida todo detalle, este chef está en todo), me mandó girarme para verlo triunfal con la capa envolviéndolo cual capullo de mariposa con mirada mística incluida.


Como buen mago, no quiso revelarme el truco. Eso sí, estaba con el pecho hinchado de orgullo por ser el primer truco que le salía en años...Bueno, en la vida.
El siguiente truco vino cuando acabé de hacer los buñuelos, (los que por cierto, no me ayudó a hacer con la excusa de que al freír el olor se le quedaba en el pelo y palabras textuales: "Eso luego no se quita con nada").

Cuando acabé de hacer los buñuelos y de rellenarlos,  le hinqué gustosa el diente al primero. Cuando el niño-grande los vio, se llevó 3 a la boca. Y por la noche, de 32 buñuelos, ya sólo quedaban 20. Lo curioso fue ver cómo al día siguiente a media tarde ya no quedaba ninguno. Extrañada, miré a Cuky porque ese 6º sentido que solemos tener las mujeres, me decía que él había tenido algo que ver. Y así era, su segundo y último truco consistía en hacer desaparecer los buñuelos "por arte de magia". 
Como os imaginaréis, tampoco quiso revelarme el truco. Pero bien me huelo que tiene algo que ver con el dolor de barriga que tuvo por la noche y las pocas ganas de comer nada en todo el día.

Como ya habréis adivinado "por arte de magia", hoy os traemos una receta del asaltablogs. El blog asaltado es el de Libia "Tartis y más", y nuestra receta asaltada: Los buñuelos rellenos. Como la trufa no "triunfa", (no os riáis con esto por favor, que me obligó a ponerlo Cuky), en casa, decidimos hacerle, (tras poco debate y mucha unanimidad), un relleno de cremita, que también desaparece como por arte de magia.


Buñuelos rellenos de crema:


Ingredientes para la masa de buñuelo:

200 ml. de leche (nosotros usamos semi)
90 ml. de agua
La ralladura de medio limón mediano (o la cáscara de un limón)
60 grs. de mantequilla (la receta original pone 50)
65 grs. de azúcar (50 en la original)
1/2 cucharadita de sal
150 grs. de harina 
3 huevos L (la receta original pide 4 pequeños)
1 cucharadita de levadura
Aceite de oliva para freírlos
Azúcar blanco para rebozarlos



Preparación de la masa:

 Ponemos en un cazo a fuego fuerte: la leche, el agua, la mantequilla, la ralladura o piel del limón, la sal y el azúcar y removemos hasta que comience a hervir. 

Cuando rompa a hervir, quitamos la cáscara del limón, en el caso de haberla puesto, y echamos la harina de golpe. Aquí bajamos un poco el fuego y, con una cucharada de madera, una espátula o una lengua de gato, removemos bien la mezcla hasta que sea homogénea y empiece a despegarse de los bordes.

 En este momento, quitamos del fuego y dejamos enfriar.

 Cuando halla enfriado, añadimos los huevos, uno a uno. Sin añadir el siguiente hasta que se haya integrado el anterior. Os costará un pelín de trabajo, pero acabará quedando homogénea.

 Cuando hallamos incorporado todos los huevos, añadimos la levadura y mezclamos bien de nuevo.

 Ponemos a calentar a fuego no muy fuerte (medio-alto), en una sartén el aceite de oliva y, ayudándonos de dos cucharitas de postre, hacemos unas bolitas, (como haríamos para hacer unas croquetas, pero más redonditas). Del tamaño de algo más de una canica grandota, de esas que molaban tanto cuando éramos peques que tenían tantos colores. Y echamos a freír. Podéis freír unos cuantos de una vez, dependiendo del tamaño de la sartén y vigilando que tengan sitio para dar la vuelta.

 No hace falta tocarlos, ni darles la vuelta. Ellos solos se dan la vuelta cuando están hechos. Tardan aproximadamente unos 7-10 minutos. No los dejéis dorarse demasiado porque pueden quedar algo crujientes, y están mucho más ricos blanditos.

 Sacamos y dejamos escurrir en un plato con un poco de papel absorbente. Cuando los hallamos sacado todos, rebozaremos con azúcar blanco y acabaremos de dejar enfriar antes de rellenarlos.


Para el relleno:

Podéis usar crema pastelera, nutella, trufa, nata...Lo que se os ocurra. O incluso podéis dejarlos así, como buñuelos de viento. Aquí, como somos muy "llambiones", los rellenamos bien bien de crema pastelera, con manga y boquilla de agujerito fino en mano, clavamos y rellenamos todo lo que queramos. En mi caso, me flipé un poco y los rellené tanto que empezaron a hinchar como buñuelos radiactivos...Mmm...Estaban gorditos y rebosantes de crema, no me extraña que hallan "desaparecido".

Valoración del chef: Si tenéis ganas de hacer un postre sencillo, rápido, rico y pequeñito, de esos de bocado. De los que empiezas a comer uno y no paras hasta que desaparecen, (sí, la palabra hoy es "desaparecer"), este es vuestro postre. Son un bocadito tierno, esponjoso, cremoso y muy, muy rico. Ideal para compartir con magos expertos o amateurs.



Cada vez queda menos para conocer a la ganadora del concurso "Música dulce". Si aún no habéis votado. Recordad que tenéis hasta el 30 de abril para votar vuestra propuesta favorita. Podéis votar haciendo click aquí y rellenando el formulario.

Esperamos que halláis tenido buen fin de semana. Ahora nos vamos corriendo a echar un vistazo al resto de asaltos de nuestros compis ^_^
¡Un besote gordote y abrazo de osete!



Honey Kiss.
Peace, Love & Music.




También puede interesarte

33 comentarios

  1. Hola Kim!
    muy muy currado el post! y los buñuelos tienen un je ne sais quoi que invitan a ponerse el delantal YA!
    Buen robo colega de asaltos.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Qué buenas Kim! La verdad es que los buñuelos, lo poco que recuerdo, porque hace ya muchos años que no los he comido, estaban muy buenos y sopaditos en el azúcar ya no te digo! Aquello era fijo muchos domingos, todos allí sopitiñeando en los platos de azúcar jajaja lo que daría por volver a aquellos tiempos, por todo en general!
    Los bueñuelos rellenos de crema sí que no los he probado nunca, pero tienen que estar espectaculares y si encima es de nutella (cosa que yo ya no puedo por mi reciente -bueno desde hace dos años jajaj- alergia a los frutos secos) o de crema pastelera ya ni te cuento! Me encanta cómo se te han quedado! Si me mandas unos pocos te lo agradezco jajajaja!
    Besotes guapísima!

    ResponderEliminar
  3. Hola! qué ricos, tanto los buñuelos rellenos como los profiteroles nos encantan nos quedamos con el relleno de crema pastelera jeje qué ganas de saber el resultado!! besis

    ResponderEliminar
  4. Estos buñuelos me encantan, en casa se llaman buñuelos de viento y están de dulce rellenos de cualquier cosa. te han quedado muy bien.
    Gracias por participar en nuestro sorteo
    Bss
    ¡¡Mmm qué delicia!!
    Facebook ¡¡Mmm qué delicia!!

    ResponderEliminar
  5. Buff, contra esto no se puede competir. Recién hechos, cuando se te funden en la boca y la crema estalla... Espectacular. Me encanta como te han quedado, tan redondos y tan perfectos!
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Me encantan!! que ricos te han quedado.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Me he reído muchísimo con tu historia, y desde luego los buñuelos... que pinta más buena tienen!

    ResponderEliminar
  8. Has preparado un dulce típico de Madrid en la fiesta de los Santos.
    Me encantan los buñuelos y sobre todo los de crema.
    Genial asalto.
    Bss.

    ResponderEliminar
  9. Menudos buñuelos!!!!! y con cremaaaaaaaa! Que cosa más rica por dios!!!
    Besotesssss!!!!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. No me extraña nada que hayan desaparecido por arte de magia, menuda pinta tan rica tienen, pero sabes que, yo creo que si los veo tambien soy capaz de hacerlos desaparecer,jejeje! Besos

    ResponderEliminar
  11. que rico :) y Cuky es de los míos, pronto estaremos en New York probando fortuna en la bolsa, pero en las de shopping :P, si veo a David, le daré recuerdos de vuestra parte. La receta es digna de tapper que mandes pa Londres, un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  12. Qué requetericossss rellenos de crema pastelera me encantan...bsitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Ohhhh que buenos¡ Me apunto a probarlos¡ mil besiños y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Me comía el plato entero, pero enterito, que cosa más rica y más divina te ha salido.
    Oye , las fotos son un escándalo, preciosas, como pones los nombres, que arte tenéis algunas para estas cosas.
    Un asalto de 10, vaya guinde más rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los buñuelos!!!! Y estos que has preparado para el reto tienen que ser una delicia!!!! Se me hace la boca agua!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Como me gustan estos buñuelos, acabo de comer pero de buena gana me tomaba unos cuantos, se ven deliciosos! bicos

    ResponderEliminar
  17. Que ricos te han quedado niña!!! Intentaré hacer la masa choux que de momento se me niega. Excelente asalto...
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  18. Qué bocaditos más ricos, tan tiernos... Es cierto: es empezar a comer y no parar. Nos encantan.
    Tu entrada, excelente.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  19. Pero qué buenos tienen que estar esos buñuelos, me encantan. Qué monos quedan. Un besico.

    ResponderEliminar
  20. OOOOh buñuelos! Cada día os superáis un poco más (y con las fotos tb!)! Hacía mucho que no tenía un ratito para pasarme por aquí! Es que estoy en muchas cosas al mismo tiempo pero con suerte para mediados de Junio ya tendré algo más de " vida social" otra vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Los buñuelos por si solos ya son una delicia si además lo rellenas de crema entonces son un bocado precisamente mágico, Te han quedado de cuento y listos para hacer volar la imaginación. Muy bonita entrada y Libia es un encanto de persona además de buena cocinera ¡Como tú!
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. que ricos estos buñuelos !!!!! y rellenos de crema , madre mía que antojo me entra . una receta de lujo. besos

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaa, pero qué ricos estos buñuelos rellenos!!!! Seguro que desaparecieron del plato muchísimo más rápido que el Copperfield detrás de una sábana,y no es de extrañar porque te han quedado espectaculares! :) Que disfrutéis del puente mucho. Biquiñossssss

    ResponderEliminar
  24. Jajajja, me parece que en mi casa también tengo aprendices de magia, la verdad te han quedado de lo más redondos y se ven tan ricos. Besos.

    ResponderEliminar
  25. nunca los he preparado pero veo que es de lo más sencillo, rico, rico.
    bs

    ResponderEliminar
  26. buaah, me encantan como te han quedado!! Que riquísimos!! Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Con lo que me gusta a mí la repostería casera y tradicional y nunca he hecho buñuelos, tienen una pinta deliciosa. Me han encantado , así que ... con tu permiso y la de tu aprendiz de magia me voy a guardar la receta.

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Pues yo me teletransportaría ahora mismo dentro de la pantalla y me comía los buñuelos uno a uno, hasta dejar limpio el plato !qué pinta !

    ResponderEliminar
  29. Se me deshace la boca, adoro los buñuelitos, vamos que se me está cayendo la babita, me gustan todo el año, ainsss que pecado ¡¡¡

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado geniales los buñuelos!! pensaba que no los iba a hacer nadie porque las fotos eran penosas jeje, pero como por arte de magia tachán!!! aquí están estos buñuelos que si me dejas, me llevo unos cuantos virtuales ;). Gracias por pasarte por mi cocina y besos!!

    ResponderEliminar
  31. Qué apetecibles estos buñuelos, me encantan! Genial asalto!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!