VII Merienda con Cuky: Ana - Cook the cake

by - martes, abril 11, 2017

Esta vez, tuve que mentirle al chef. Mentirle al chef y hacer de chef, las dos cosas.
A estas alturas, me odiaréis y pararéis de leer en este momento al grito de: ¡¡Kim, eres una desalmada, dejas al chef el otro día fuera de casa y ahora esto....!!. Pero, dejadme explicarme antes de armar la de Puerto Hurraco.
Por todos es sabido que el chef, (aquí a mi vera, tomándose el té de rigor, gafas-falsas en hocico y meñique en alto mientras da pequeños sorbitos), odia las verduras, todo lo verde y todo lo sano. Para él el dicho "An apple a day, keeps the doctor away", no le dice nada. "Por algo tienen los dientes chuecos esos ingleses", me dice.
Tocaba merienda y yo había "junado" ya unos deliciosos muffins de nuestra amiga Ana, que tenían una pinta muy requete-rica pero que, ¡ay!, llevaban manzana. Sí, manzana. Horror para el chef, curiosidad para mí.
Desde que probase por primera vez una hortaliza en un postre, mi curiosidad por este tipo de "inventos" dulceros creció. Luego se acrecentó cuando probé y me enamoré del mítico pastel de zanahoria o "carrot cake", (ahí el chef reconoce, aunque l fastidie, que también se enamoró), y ahora, cada vez que veo alguna receta curiosa, con algún ingrediente con el que no he probado, me muero por hacerlo. La manzana era uno de esos ingredientes que tenía pendientes. Pero el chef no estaba por la labor. Así que, me compinché con Ana para, el día de la Merienda con Cuky, mentirle un poco, (un poco ehh), al chef  y decirle que los muffins eran de...de canela solo. Y coló. Hasta hoy.

Otro cantar fue cuando quiso repetir la receta y vio que llevaba manzana...Puso el "guau" en el cielo, pero pasó por el aro.

Como ya habéis visto, nuestra invitada en la Merienda de hoy es Ana, del blog "Cook the cake" que seguro que todos, o casi todos, conocéis ya.
Ana ganó el concurso de "Chocolate Challenge" de chocolates Valor del año pasado, con su pastel "Sueños de chocolate". Además, nos encanta su blog porque tiene una cantidad de cosas ricas que no os podéis ni imaginar ;) 
Con todos estos precedentes, la tarde de merienda, prometía ser muy dulce y muy entretenida, y no defraudó.

  

Muffins de manzana y nueces
Ana - Cook the cake
(Click en la foto para ver la receta de Ana) 

apple-nuts-muffins, muffins-de-manzana-y-nueces

Nuestra versión:
Muffins de manzana, canela y avellanas:

Ingredientes para 12 muffins:
*Nota: Hemos adaptado la receta de Ana para que nos saliesen 12 muffins gordotes, en cápsula de muffin.

~450 grs. de harina de trigo común
~1 sobre de levadura química (tipo royal)
~Una pizca de sal
~150 grs. de azúcar moreno
~3 manzanas medianas sin piel
~90 ml. de aceite de oliva suave
~340 ml. de leche entera
~2 huevos L
~2 cucharaditas de extracto de vainilla
~120 grs. de avellanas picadas
~1 cucharadita y media de canela

 
Preparación:

~Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo (sin ventilador) o 160º con ventilador y preparamos las capsulitas en el molde.

~Por un lado, mezclamos y tamizamos los ingredientes secos: Harina, sal, levadura y la canela.

~Por otro, mezclaremos los ingredientes húmedos, comenzando por los huevos, que batiremos junto con el azúcar, al menos un par de minutos, hasta que espumen bien.
A continuación, añadiremos el extracto de vainilla y el aceite, sin dejar de batir. Batiremos un par de minutos más.

~Ahora, añadimos la leche entera en hilo, sin dejar de batir.

~Añadimos los ingredientes secos, ya tamizados, a los húmedos, en dos veces, poco a poco y removiendo tan solo para que se mezclen.

~Picamos ahora la manzana (para que no se oxide), y la añadimos a la masa. Hacemos lo mismo con las avellanas, que añadiremos con movimientos envolventes.

~Por último, sólo nos queda pasar nuestra masa a las capsulitas y espolvorearlas con un poco de azúcar y canela. Las llevamos al horno, a la misma temperatura, durante unos 25-30 minutos (a partir de los 25 es conveniente ir fijándonos si nuestros muffins están hechos).

~Sacamos y dejamos enfriar en el mismo molde 10 minutos antes de dejar enfriar por completo sobre una rejilla. 



Entrevista con Ana:

1. ¡Hola Ana, guauu!, nos encanta tenerte aquí con nosotros, en nuestro rinconcito. Preséntate un poco para que te conozcan nuestros dulceros, ¡gruff, gruff!.
"Holaaaa, muchos ya me conocéis pero, para los que me leáis por primera vez, deciros que soy Ana, madre de dos niñas de 13 y 16 años y del pequeñín de la casa, Cook the Cake, mi blog que, en enero de este año, ha cumplido 4 años. Estudié turismo pero, nunca ejercí en ese campo, siempre he trabajado de secretaria de dirección. Compagino mi blog con mi trabajo y con el cuidado de mis niñas porque soy mami divorciada y ellas viven conmigo".





2. Bueno, cuéntanos, ¿qué te llevó a crear el blog?, y ¿qué es lo que más te gusta de tenerlo?.
"Me animó a crearlo un buen amigo y me lancé a la aventura, y así recopilar muchas de las recetas que tenías y otras muchas en las que iba experimentando. Sin duda, lo que más me gusta de haber creado este blog, es la gente que he conocido en estos años, que de otra manera, quizás nunca se hubiera cruzado en mi vida." 


3. ¿Cuándo empezó tu pasión por la cocina?.
"Viendo a mi yaya cocinar cuando era pequeñita, me encantaba que me contara cómo iba preparando las recetas y muchas de las que hago, (sobre todo saladas), son las mismas que ella me enseñó".  


4. Ahora cuéntanos, ¿cuál es tu plato estrella?, ¡gruff!.
"Jajajajaja. Ahora es cuando me río porque mis hijas dirían: los filetes rusos, (que les encantan), aliño yo la carne y los preparo. Con deciros que los tengo que contar porque si no empiezan a desaparecer como por arte de magia... Y en el tema dulce, me encanta preparar pastelesde queso, (he preparado unos cuantos, aunque no los haya publicado). Y una de las cosas que más me gusta comer es el rabo de toro que prepara mi padre, ¡insuperable!". 


5. Pues ahora, tienes que mojarte y contarnos uno de tus desastres culinarios, guauuu.
"Sobre todo, alguno debido a mi impaciencia, (desmoldar antes de tiempo, no dejar que se cuaje por completo una tarta,...). Ya sabéis, las prisas..." .


6. ¡¡Qué nos vas a contar!!, nosotros somos unos cagaprisas...Bueno, y ¿hay algún plato que se te resista o que te de miedo preparar?.
"Miedo, miedo, no pero, digamos que no soy muy de preparar galletas con glasa, por ejemplo, porque no tengo paciencia para dibujarlas jajajajaaja". 


7. De paciencia yo gasto también 0, (ejem, ejem, grufff), soy más de comer...sobre todo dulce, y tú Ana, ¿eres más de dulce o de salado?.
"Jajajaja, soy más de salado...quién lo diría..." 


8. ¿Qué ingrediente y qué utensilio no puede faltar en tu cocina?.
"Ingredientes, muchos. Para mis postres, no pueden faltar los cítricos, las manzanas, las frutas del bosque y la vainilla. Y utensilios, por supuesto, una báscula".  


9. Ahora cuéntanos, para ir acabando, ¿qué es lo que más te gusta de tu blog, gruff?. ¿Y del nuestro? (guiño, guiño).
" Lo que más me gusta de mi blog es que tiene un aire muy acogedor, como de andar por casa...Y me gusta que la gente entre en mi casa, "se siente", lea un rato, se levante, se vaya y vuelva de nuevo porque se siente agusto en ella.
El vuestro también es un poco así...La iniciativa de estas meriendas me parece una idea fantástica que nos permite conocer un poco más de algunas de nuestras compañeras y de sus blogs. Gracias por invitarme a merendar, he disfrutado muchísimo tomándome este café con vosotros, aunque haya sido de manera virtual, ojalá pronto podamos hacerlo personalmente." 


10. Para nosotros también ha sido un placer compartir la merienda contigo, Ana, sobre todo para disfrutar de estos muffins que huelen a gloria ¡¡guauu!!. Prometo que esta es la última pregunta...cuéntanos, ¿qué música te gusta?, ¿tienes alguna canción favorita?.
"La música es parte indispensable en mi vida, no podría vivir sin ella. Casi siempre tengo música puesta, en casa, en el coche, en los cascos,... Una vida sin música sería una vida tremendamente triste. ¿Canciones?, ¡¡¡Ufff!!!, miles pero, diré una que me requetechifla: "Everybody's changing" de Keane".  



Os podemos asegurar que el olor que sale del horno, es paa rebozar la ropa, los muebles, la casa entera, bañarte con él, vivir con él, casarte con él....(tititiii, como en una canción de Luis Miguel).
Y para los que tengáis duda como el chef, no se nota nada la manzana ;)

¡¡Abrazo de osete mentirosete!! 
Honey Kiss.

 

También puede interesarte

24 comentarios

  1. Querida Kim!!!
    Muchísimas gracias por invitarme a merendar contigo y con Cuky, todo un honor compartir esta maravillosa tarde contigo. He disfrutado muchísimo con esta merienda. Acabo de llegar a casa y te escribo no sólo para darte las gracias por tu merienda sino también por todas las cosas bonitas que dices de Cook the cake. Lo he pasado genial compartiendo recetas contigo y sobretodo viendo lo ricos y bonitos que te han quedado estos muffins de manzana y avellanas Me alegro infinito de haber sido la culpable de que hayas probado la manzana en un postre (es una de mis frutas preferidas para repostear, junto con cítricos y frutas rojas), menos mal que Cuky ha accedido porque las manzanas nunca defraudan.
    Tu pan de plátano estaba espectacular, he querido añadirle el dulce de leche porque Márdel me envió un maravilloso lote de productos, que yo también sorteo para vosotros.
    Como bien dice Rosi (Mi Mundo Pincake) que de dulce de leche entiende mucho, la combinación plátano-dulce de leche es brutal, te la recomiendo!!!
    De nuevo te doy las gracias por recibirme con los brazos abiertos.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Un lujo de merienda! Siempre es placentero conocer más a otras compañeras y ver el lado más humano de los que hay tras la pantalla que en sus blogs no siempre dejan traslucir.

    Los muffins me han enamorado ¡en casa nos encantan las preparaciones con fruta así que caen fijo!

    ¡Besos mil!

    PD. Nadie te odia por engañar al chef, es una mentira piadosa

    ResponderEliminar
  3. Un placer conocer este lindo blog, me ha encantado llegar conocer a cuky y por supuesto conocer un poco más de Ana, una maravilla de recetas las de las dos, me gustan mucho y en medio de música que nunca puede faltarme tampoco en casa, me despido llevando un delicioso muffin de manzanas que con canela saben a dioses!!! la fruta en todo tipo de recetas dulces me fascina, muy buena elección y me disfrute montones, leyendo la entrevista.
    besos
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  4. Hola chicos, pues te han quedado unos muffins de lujo, quizás él Chef cambie de opinión con el maravilloso aroma que debe salir de tu cocina jeje.
    Excelente elección y excelente trabajo haciéndole de Chef
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. No había tenido La siete de conocer tu blog hasta ahora mismo. Ha sido al visitar a Ana en su blog y de allí a aquí. Me encantan estos muffins y las imágenes muy bonitas. Bueno, en fin, que me enrollo. Besos y feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, bueno !!!!! menudos muffins , no dudo que oliese de miedo hasta por los armarios !!!! jejeje, Feliz semana santa para vosotros tamben !!! muac

    ResponderEliminar
  7. Me encantan estos encuentros meriendiles entre blogs!
    Y bueno, la manzana en dulces es uno de mis ingredientes favoritos, qué cosa más rica :)
    Tienes que darle al Chef un pastel de remolacha o un bizcocho de calabacín, a ver qué dice :D. Mi novio tampoco aguanta las verduras y estos se los come sin rechistar ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, me encantan de manzana, también tengo unos cupcakes de manzana en mi Blog. Los tuyos y los de Ana están para comerme uno ahora y no parar, todavía no he desayunado..... Las fotos, como siempre, preciosas. Besos. Buena semana santa.

    ResponderEliminar
  9. te han salido preciosísimos...Seguro que están divinos...

    ResponderEliminar
  10. Siempre tienes unas cosas riquisisimas y hoy además con estrevista !!!! Besitos

    ResponderEliminar
  11. Lindas fotos, presentación y muy apetecibles estos muffins!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Creo que, en este caso, el fin ha justificado los medios (con el tema de engañar al chef un poquito, sólo un poquito) para preparar estos muffins bien húmedos, sabrosos y perfumados ;)
    A mí me encantan las recetas dulces que incluyen frutas y vegetales porque aportan mucho sabor y humedad a la miga, logrando pequeñas obras de arte culinario ;)
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  13. Que buena esta receta tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola chicos!! Con la depre que traigo postvacaional, creo que sólo, unos muffins de manzana y canela me pueden reconfortar hoy. Qué pena, vuelta a la rutina. Menos mal que ayer también tuvimos vacaciones y hoy es mi lunes, pero con un día menos de la semana. No iba a ser todo negativo, je, je.
    Me encanta la receta que habéis elegido pues me gustan mucho los postres con manzana, dejan unas masas super jugosas, y sí, imagino que el olor que salía del horno tenía que ser brutal. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. ohhh que muffins tan ricos!!!!! me ha encantado la receta!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Que pintaza tienen¡¡ se ven deliciosos¡¡¡
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Otra merienda de las grandes que os habéis marcado! Me chiflan los muffins y estos tienen una pinta para morirse! Me ha gustado conocer a Ana, iré a visitar su blog porque me gusta su descripción 😏 Buen trabajo chicos!! Un besito para todos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!! me apunto a la merienda, si lo huelo desde aqui, me encantan el resultado de estos muffins, ya solo de llevar canela son una delicia. muy bonitos!! un beso.

    ResponderEliminar
  19. No sé que me gusta más si tus entradas o tus recetas...Ambas son deliciosas, unas para el alma y la otra para el paladar. Me encantan estos muffins!!Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Sios mio como me gustaria estar en una de esas meriendas, que pinta mas divina tienen estos muffins, para volverse loca, tanto por dentro como por fuera son preciosos, ahora paso por el blog de Ana. Mil besicos

    ResponderEliminar
  21. Hola Kim, te han quedado unos magníficos muffins. Has apostado por utilizar azúcar moreno y aceite de oliva, me parece fantástico. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, ver las fotos de estos deliciosos muffins a estas horas con el hambre que tengo no es buena idea. ¡Qué ricos! Me los apunto para probarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. mmmm.... me encantan los muffins de manzana y canela ,y el olor que dejan en toda la casa ,te han quedao geniales
    besitos

    ResponderEliminar

Tu comentario enriquece a este blog. ¡Cuky y yo te lo agradecemos con ilusión!